//

Surfistas ‘Piccolo’ Clemente y Daniella Rosas ganaron medallas de oro

RADIO KARIBEÑA surf
RADIO KARIBEÑA surf
Actualizado el 5 agosto, 2019

Día histórico para el surf peruano. El experimentado Benoit ‘Piccolo’ Clemente y la juvenil Daniella Rosas lograron dos medallas de oro más para nuestro país en los Juegos Panamericanos, en la sede de playa Punta Rocas.

El cajamarquino de 31 años hizo un puntaje de 19.13 sobre los 11.73 que logró el uruguayo Julián Schweizer en la modalidad de longboard, con lo cual su triunfo se convirtió en la primera medalla que logró nuestro país en surf, en la historia de los Juegos Panamericanos.

Clemente es de padre francés y madre alemana, pero cajamarquino de nacimiento y criado en el bello balneario de Huanchaco. ‘Piccolo’ es también bicampeón mundial de longboard, además de fabricar sus propias tablas, haciendo del surf no solo de pasión, sino porque lo ha considerado como su principal fuente de ingresos.

Horas después, Daniella Rosas, de solo 17 años, superó a la ecuatoriana Dominic Barona con 13.93 sobre 12.50, y dejó en claro que en este deporte somos unos de los mejores en el mundo.

MÁS MEDALLAS

Pero como si esto no fuera poco, otros tablistas nacionales también lograron preseas de plata y continuaron dándole alegrías a nuestro país.

La primera fue Vania Torres, quien en Stand Up Paddle (SUP) femenino, no pudo vencer a la colombiana Isabella Gómez, pues consiguió un puntaje de 9.94 sobre los 10.73 que hizo la cafetera.

También en Stand Up Paddle (SUP), pero en la rama masculina, Tamil Martino bañó en plata a nuestro país, al caer ante el colombiano Giorgio Gómez, que hizo 17.33 puntos, sobre los 14.70 que consiguió el tablista peruano.

En longboard femenino, María Fernanda Reyes venció a primera hora a Mathea Dempfle-Olin (Canadá), con lo cual ganó el repechaje y clasificó a la final, donde perdió con la brasileña Chloe Calmon por 12.76 a 15.36, aunque igual se quedó con la medalla de plata.

NÚMERO

6 medallas de oro tiene Perú hasta este momento: Gladys Tejeda (maratón), Diego Elías (squash), Natalia Cuglievan (esquí acuático), Cristhian Pacheco (maratón) y ‘Piccolo’ Clemente y Daniella Rosas (surf).

Responde y gana con Radio Karibeña: San Martín de Porres
Nota Anterior

Responde y gana con Radio Karibeña: San Martín de Porres

‘Gatita’ Sully Sáenz juega al ‘Karibeñito Regalón’ - RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

‘Gatita’ Sully juega al ‘Karibeñito Regalón’

Lo último de DEPORTES