Surquillo: Agentes SUAT abaten a pistolero que tenía antecedentes

Actualizado el 23 febrero, 2019

Una madrugada de terror vivieron los vecinos de Surquillo, luego que Ytalo Alberto Alejandro Biaocchi Ruiz (38) disparó varias veces al aire desde el techo de su casa aduciendo que ‘lo iban a matar’. El hombre, que tiene antecedentes policiales, fue abatido por los agentes SUAT, a quienes también atacó con su arma.

Perdió la razón

La tranquilidad de la cuadra 5 de la calle Las Palomas, colindante con las sedes policiales de la Dirandro y la Dirección de Criminalística, se rompió pasadas las 2 de la mañana de ayer.

Desde el tercer piso, Biaocchi vociferó los motivos por los cuales se comportaba de esa forma. “Pidió auxilio, decía que lo iban a matar. Parece que subió a la azotea. Desde ahí se escuchó la mayor cantidad de balazos”, contó una de las propietarias de la vivienda.

Tiroteo infernal

Según varios vecinos, personal del 105 y del SUAT tardaron varios minutos en llegar al lugar. Una vez en el lugar, entraron hasta la habitación ocupada por el pistolero en el tercer piso.

“Conversaron para que entregue su arma, pero, de un momento a otro, el chico disparó contra un policía. Ahí se escucharon más disparos entre él y los agentes”, dijo otro integrante de la familia Rodríguez.

El cuerpo de Biaocchi Ruiz fue hallado al pie de su cama con varios impactos de bala. La pistola que usó no fue hallada en su cuarto, pero sí las llaves de su moderna camioneta, que la usaba a veces para hacer servicio de taxi.

“Se han escuchado diez disparos. Nos hemos tirado al piso porque las balas iban de un lado a otro”, expresó una moradora.

Era una joyita

El hombre abatido tiene denuncias por violencia física y psicológica, hurto agravado, tenencia ilegal de materiales peligrosos (armas y explosivos). Asimismo se informó que años atrás protagonizó un hecho similar cuando vivía en La Molina.

La mayoría de la familia de Biaocchi, incluidos sus dos hijos, radican en el extranjero. Los restos lo llevaron a la morgue de Lima. Mientras, la Sucamec confirmó que el pistolero tenía vencida su licencia de portar armas.

Nota Anterior

Josimar regresó a sus raíces con los Caribeños de Guadalupe

Siguiente Nota

Presuntos sicarios matan a joven padre e hijo en el Callao