//

Susana Baca ganó Mejor Álbum Folclórico de Latin Grammy 2020

Por tercera vez, Susana Baca, recibe esta estatuilla de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos.

Radio Karibeña
Actualizado el 19 noviembre, 2020

La cantante peruana Susana Baca ganó hoy el premio a Mejor Álbum Folclórico de los Latin Grammy 2020 por su disco “A capella”, grabado en plena pandemia.



Entérate de más: Ruidíaz: “Lapadula es muy aguerrido y tendrá su oportunidad”

Susana Baca , de 76 años, interpretó desde temas tan famosos como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, del argentino Fito Páez, o “Gracias a la vida”, de la chilena Violeta Parra, hasta versos de grandes poetas como el español Federico García Lorca, y su “El lagarto está llorando”, o el peruano César Vallejo y su “Idilio muerto”.


También te puede interesar: Gemelos prematuros dejaron UCI y regresarán a casa con sus padres

“A capella”, cuenta con importantes temas como “Drume negrita” y “Pensamiento”, de los cubanos Eliseo Grenet y Rafael Gómez Mallea, Teofilito; “Tonada de una luna llena”; del venezolano Simón Díaz y el poema “Yamambó”, del también cubano Nicolás Guillén.

Además, el poema de Vallejo, canta “Cardo o cenizas” y “Rosas y azar”, de Chabuca Granda, “Negra presuntuosa”, de Andrés Soto; “Canción de fe”, de Manuel Acosta Ojeda; y “Contigo Perú”, del gran compositor Augusto Polo Campos.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Lamento que el TC haya actuado de espaldas al país”

Nota Anterior

Defensoría del Pueblo lamenta la decisión del TC sobre la vacancia

Músicos de Piura realizan marcha pacífica para que se reactive sus eventos
Siguiente Nota

Músicos de Piura realizan marcha pacífica para que se reactive sus eventos

Lo último de ACTUALIDAD