/

Susana Guerrero: Mafia maneja ONPE al miedo

Susana Guerrero
Susana Guerrero
Actualizado el 23 julio, 2018

Los gerentes que manejan la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) están vinculados al suspendido jefe Adolfo Castillo, quien colocó cómo funcionarios a gente que trabaja para el ex congresista José Luna Gálvez, afirmó ayer la ex asesora legal de esa entidad, Susana Guerrero.



Ella recordó que el cesado presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez preguntó ¿Quién protege al jefe de la ONPE?, lo cual merece una respuesta concreta y no generalidades. “Sólo hay dos o tres gerentes que no responde al mando de Castillo, porque los que se opusieron fueron despedidos”, precisó.

 “En la ONPE hay un poder de facto, una maraña dirigida por la gente de Castillo, que a su vez depende de Luna Gálvez”, dijo al recordar las presiones que recibió de los funcionarios Cavassa y Nieves. “Hay que denunciar que hay una política de miedo contra los trabajadores”, agregó.


SOSPECHOSA TACHA

Sobre este tema también habló Carlos Loyola Escajadillo, que postuló al cargo de jefe de la ONPE, pero su candidatura recibió tachas de Fernando Obregón Masías, quien fue editor de los tres libros de Adolfo Castillo.

 “Por esa tarea, Castillo cuando gana en forma irregular la jefatura de la ONPE, luego nombra asesor 1 y después gerente de Gestión Electoral a Obregón”, afirmó.

Pedro Chávarry
Nota Anterior

Pedro Chávarry sobre caso Hinostroza: Se va a investigar con más firmeza

Fonavistas
Siguiente Nota

Fonavistas se llevan su 'grati' por Fiestas Patrias

Lo último de EDICIÓN IMPRESA