/

Susel Paredes: “Presidenta del Congreso es una mentirosa”

Actualizado el 30 julio, 2021

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, “miente” al asegurar que Francisco Sagasti ya no era presidente desde el 27 de julio, y por ello, se le impidió ingresar al Parlamento para entregar la banda presidencial, en un evidente “desaire” al ex jefe de Estado.





Así lo aseguró la congresista Susel Paredes, del Partido Morado, tras precisar que “no hay explicación jurídica” para sustentar el vergonzoso episodio que protagonizó Sagasti, que tuvo que dejar el distintivo rojiblanco con un edecán en la puerta del Palacio Legislativo.

Mira además: Castillo juramentó en Pampa de la Quinua


“Cuando ella dice es que desde ayer 27 ya no era presidente, es mentira. Yo he estado en la misa con el presidente al lado, en el lugar donde se sientan los presidentes. La señora María del Carmen Alva, le está mintiendo al país”, aseguró en referencia a la Misa Te Deum del 28 de julio.

Susel Paredes, dijo que espera que no cobre “venganza” María del Carmen Alva contra ella, y vaya a rechazar las autorizaciones del Congreso que necesita para asistir a eventos internacionales.

SIN EXPLICACIÓN JURÍDICA

En opinión de la congresista, la actuación de la titular del Legislativo de colocarse la banda presidencial, antes de tiempo, “no tiene explicación jurídica”, más aún cuando Francisco Sagasti no la había entregado oficialmente.

Mira además: Perritos enternecen las redes con desfile por Fiestas Patrias

“Jurídicamente no tiene ninguna explicación. Además, no entiendo ¿Cómo ella está en la misa con el presidente y cuándo llega al Congreso dice que ya no lo es?, agregó. Indicó que fue Sagasti quien recibió a los presidentes invitados a la transmisión de mando y que su todos sus ministros estaban en ejercicio.

el dato

Los exministros del gabinete de Sagasti consideraron que el Congreso tuvo una “lectura legalista y limitada”, que no se ajusta a los valores de la Constitución, al prohibir el ingreso del ahora expresidente.

Nota Anterior

Castillo juramentó en Pampa de la Quinua

Siguiente Nota

Bono 700 servirá para reactivar la economía

Lo último de ACTUALIDAD