Desde marzo hasta diciembre del 2020, en medio de la coyuntura por la COVID-19, una gran cantidad de llamadas falsas fueron recibidas a las centrales de emergencia.
Y es que por la coyuntura se abrieron nuevas líneas de ayuda para atender a los ciudadanos durante la pandemia, sin embargo se anunció que aquellas líneas malintencionada serían suspendidas.
Es así que, mediante un comunicados, el MTC detalló que se han suspendido 5560 líneas fijas y de celular por este tipo de comunicaciones. Por otro lado en el comunicado el MTC indicó que esta suspensión temporal del servicio incluye tráfico saliente de voz y datos.
No te lo pierdas: Delincuente se mete a casa a robar pero dueño lo encierra en cuarto
Ángel Paz, directo general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones indicó que: “Las comunicaciones malintencionadas obstaculizan el correcto funcionamiento de las centrales de emergencias, poniendo en peligro la vida y la salud de las personas, especialmente durante el estado de emergencia sanitaria en el que nos encontramos”.
Además, se dio a conocer que la mayor cantidad de las llamadas falsas se dieron a las centrales de emergencia 205 de la PNP, 107 de COVID EsSalud y al Sistema de transporte asistido de emergencia 117.
#LiberaUnaLíneaSalvaUnaVida
— MTC Perú (@MTC_GobPeru) January 3, 2021
De marzo a diciembre se suspendieron un total de 5560 mil líneas, fijas y de celular, por realizar llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias habilitadas para dar atención durante el estado de emergencia.
🗞️https://t.co/W4rMlkjMMK pic.twitter.com/uZ1dxGBn1K
Por otro lado, se advirtió que en el 2021 se continuará con los procesos de sanciones y se hará una notificación a los usuarios que cometieron la infracción el año anterior.
También, se pidió a las centrales de emergencia a continuar reportando estos tipos de llamadas para así sancionar a los responsables que saturan innecesariamente las líneas.
Puedes leer: La violan tras reunión de fin de año
COMENTARIOS