Suspenden a profesor por decir que sólo existe el sexo femenino y masculino

Profesor fue suspendido y vetado por la escuela en la que enseñaba por explicarle a los alumnos que sólo existen los sexos femeninos y masculinos

Actualizado el 4 julio, 2021

En Madrid España, Jesús Luis Barrón López, profesor de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares fue suspendido 6 meses de empleo y parcialmente del sueldo por mencionarle a sus alumnos de 15 años de edad aproximadamente que solo existen los sexos femeninos y masculinos.





E incluso acotó que hagan lo que hagan siempre seguirán teniendo los cromosomas respectivos de su género.

Su estadía en la escuela


El profesor explicó que cuando llegó a ese instituto empezó a ver que hacían charlas sobre identidad de género, pero que a el le disgustaba ya que usaban técnicas, dibujos y presentaciones muy obscenas.

Mira también: Noruega prohíbe a influencers usar filtros o retocar sus fotos

Barrón explicó que las personas transgéneros, aunque cambien sus genitales con cirugías, seguirán con sus respectivos géneros debido a sus cromosomas.

Ataques sin sentido
Luego de haber recibido la amonestación y la suspensión para enseñar, el profesor dijo que nunca tuvo intención de “herir sentimientos “, y que es como si me juzgaran por decir que “La Tierra es redonda.

Jesús Luis tuvo que usar medidas legales debido a que el sostenía que lo intimidaron y discriminaron únicamente por decir verdades científicas que están comprobadas y que todo esto solo sucedió porque la directora y la inspectora responden ante la ideológica del colectivo LGTBI

Respuestas legales
La polémica llegó hasta la Consejería de Educación, quienes estudiaron el caso del maestro y lo apoyaron debido a que, según la entidad, “en las aulas se está para aprender lo que dice el currículum que hay que aprender. Por lo tanto, nosotros no queremos ningún tipo de adoctrinamiento “.

En tanto respetaron la posición del profesor ante lo sucedido pero que a su vez no podían hacer nada con la decisión de la escuela y de la directora.


Nota Anterior

Jazmín Pinedo sobre su presentación en ‘Reinas del Show’: “La gente piensa que yo era JLo”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Tres niños se dejan picar por viuda negra: querían ser como Spiderman

Lo último de VIRALES