//

Tacna: “Loco del martillo” mata a dos en penal

Tacna: “Loco del martillo” mata a dos en penal - Radio karibeña
Asesinó a ocho personas en el 2004
Actualizado el 24 agosto, 2019

Tacna. Horrendo  El ‘Loco del Martillo’  Álex Maquera Atencio (39), quien asesinó a ocho personas en el 2004, perpetró un doble crimen en el penal de Pocollay, en Tacna, donde cumple cadena perpetua. Autoridades señalaron que el criminal será aislado.


Matanza en penal

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la tarde del miércoles. Maquera asesinó a la ciudadana ecuatoriana Carmen Olmedo Moreno, (41), quien había ido a visitar a Wilder Huanacuni Quispe, (38), recluido por robo agravado. Mientras ella lo esperaba en una celda, fue apuñalada: la herida fue letal. Huanacuni se percató del ataque y fue a defender a la extranjera, pero Maquera le propinó un corte en el abdomen. No conforme con matarla, le cercenó sus manos y logró desprender parte de su cuero cabelludo.

Que no salga nunca

Maquera tiene como alias “Loco del martillo” por los ocho crímenes que lo llevaron a prisión en 2004. “Él siente un profundo desprecio por la vida y la sociedad. Es frío y calculador, nunca sintió remordimiento por haber asesinado a seis familiares suyos, entre ellos cuatro menores de edad”, explicó el exfiscal Óscar Ponce Begazo, quién, tuvo a su cargo su caso y pidió que nunca salga de prisión.

El dato

La Fiscalía, además de investigar los crímenes, indaga en la relación entre la fallecida y su victimario. Primeros trascendidos hablan de prostitución en el interior del penal. El INPE, advirtió en un comunicado que investigará si existen responsabilidades administrativas.

radio karibeña amazonas
Nota Anterior

Bolivianos se traen gigantesco avión cisterna para incendio forestal en la Amazonía

Ministerio de Vivienda - Radio karibeña
Siguiente Nota

Ministerio de Vivienda: Lima tendrá sus dos teleféricos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA