/

TC admitió demanda competencial que presentó el Ejecutivo

En una sesión reservada, el Tribunal Constitucional admitió la demanda, pero no fue el mismo resultado para el pedido de freno en el proceso de vacancia.

Karibeña - tribunal constitucional
Actualizado el 17 septiembre, 2020

Este jueves, los miembros del Tribunal Constitucional anunciaron que se llegó a la decisión de admitir la demanda competencial que presentó el último lunes el poder Ejecutivo en contra del Congreso luego de que se anunciara al proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral impuesta al presidente.





No te lo pierdas: Walter Martos: “Líderes de dos partidos pidieron al presidente Vizcarra postergar elecciones por 2 años”

Pese a que se ha anunciado que este proceso ya se inició, no todas son buenas noticias para el Gobierno. Y es que referente a la medida cautelar impuesta por el Ejecutivo para frenar el proceso de vacanica fue denegada.


Además te puede interesar: Elecciones 2021: ONPE confirma que votación sera 100% presencial

Cabe resaltar que esta decisión se tomó luego de que en votaciones se contaran que seis de los magistrados votaron a favor y solo uno en contra.

Por otro lado, en cuanto al pedido de frenar el proceso de vacancia, este no resultó a favor del Ejecutivo con un total de 5 votos a favor y dos en contra, por lo que se continúa su trámite y el presidente deberá presentarse mañana ante el Congreso.

Además puedes leer: Delincuentes se hacen pasar por policías y roban pensión a anciano de 83 años

Acusan a Donald Trump de haber agredido sexualmente a una modelo- Radio Karibeña
Nota Anterior

Acusan a Donald Trump de haber agredido sexualmente a una supermodelo

Macarena Vélez responde a críticos: “Seguiré subiendo fotos calata"
Siguiente Nota

Macarena Vélez responde a críticos: “Seguiré subiendo fotos calata"

Lo último de POLÍTICA