/

¿Te animas? Cuba ofrecer vacunar a todos los turistas que visiten el país

Se trata de la 'Soberana 02', dosis que espera superar con bombos y platillos la fase III de los ensayos y 'colaborar' con la salud a nivel mundial.

radio-karibeña-cuba-vacunará
Actualizado el 5 febrero, 2021

Una increíble hazaña, de ser realmente cierta…y es que Cuba ha prometido vacunar a todo aquel ciudadano que visite la isla, una vez que esta pase la fase III de los ensayos.





Se trata de la famosa ‘Soberana 02’, una vacuna que se fabrica en el mismo país del Caribe y que no solo beneficiaría a su propia población, sino también a todos los turistas que decidan poner un pie en la isla.

Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, dejó en claro el pasado 29 de enero a través de una comparencia virtual en la sede de la Organización Panamericana de la Salud localizada en La Habana que: «Igualmente induce memoria de larga duración de esa respuesta inmune que, además de producir anticuerpos, hace que estos duren».


Mira también: Magaly Medina corona a Silvia Cornejo como ‘la más tóxica de la farándula

Asimismo, esta vacuna está en la recta final, por lo que solo hará falta ver cómo reaccionan las últimas 150 mil dosis en los voluntarios para declararla apta para la lucha contra el nuevo coronavirus.

Por otro lado, el representante Vérez destacó que la distribución comercial de estas dosis tendría una estrategia humanitaria, debido a que esperan colaborar con la salud a nivel mundial, por lo que cualquier turista que pise suelo cubano podrá recibir 4 de las opciones de vacunas.

“No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud”, destacó el experto.

Mira también: Maju Mantilla se quiebra en vivo al recordar historia de amor con su esposo

Karibeña - Magaly se rie de conductora
Nota Anterior

Magaly Medina: 'No respeto a las mujeres que se meten con hombres casados'

Karibeña - luis barsallo
Siguiente Nota

'Ángel del Oxígeno' no atenderá hasta el lunes 8 de febrero

Lo último de MUNDO