/

Te decimos como tramitar el nuevo pase laboral

Actualizado el 1 abril, 2020

Están advertidos.  Los ministerios del Interior y de Defensa, anunciaron que, desde hoy 1 de abril, entra en vigencia el nuevo pase laboral, para trabajadores esenciales que deben movilizarse, durante el aislamiento social obligatorio


¿Y el trámite?

Dicho documento reemplazará a los Pases Especiales de Tránsito que tenían vigencia solo hasta ayer 31 de marzo. Para ello se habilitó el siguiente link: http://www.gob.pe/paselaboral donde se encontrará el formulario a ser completado por los solicitantes. Una vez habilitada la plataforma, los ciudadanos deberán consignar información adicional de manera obligatoria, la cual servirá como filtro para identificar y sancionar a aquellos que realicen el trámite sin estar comprendidos en las categorías de trabajadores esenciales.

Más datos

Entre los datos adicionales que se exigirá a los solicitantes está el RUC de la empresa o entidad en la que laboran, así como la dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, el horario de trabajo, el trayecto desde el domicilio al centro de labores, entre otros. En caso de las personas dedicadas al cuidado de adultos mayores, niños o personas en estado de vulnerabilidad, deberán consignar, además, los datos del empleador para la verificación correspondiente.

A la cárcel

“La Policía Nacional realizará operativos y visitas de control y, de comprobar que las personas brindaron información falsa, no solo anularán el pase, sino que procederán a denunciarlos penalmente por el delito contra la fe pública que tiene una pena privativa de la libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años”, se lee en el comunicado.

El dato

El Pase Personal Labora deberá ser renovado cada 48 horas. Además, será portado impreso y/o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad o empresa para ser mostrado a requerimiento de la PNP o FFAA.

Nota Anterior

Tres detenidos más, por incitar a saqueos 

Siguiente Nota

EMBARAZO Y EL COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD