//

Te roban tu dinero con “Yape”

Aumentan denuncias. Afectados señalan que ni siquiera descargaron el aplicativo en sus celulares.

Radio Karibeña
Actualizado el 20 diciembre, 2020

Mucho cuidado. Y es que decenas de clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP) denunciaron, en redes sociales, que han sido víctimas del retiro fraudulento de sus ahorros.





Señalan que a muchos, les han sustraído dinero a través de transacciones desde el aplicativo Yape. Ello, pese a que afectados ni siquiera lo han usado o descargado en sus celulares.

También puedes ver: “Papa Noel” habría contagiado a 50 niños


AFECTADOS

Uno de los afectados es el periodista Enrique Patriau, a quién le robaron 500 soles mediante esta modalidad. Al día siguiente, le llegó un mensaje de texto, donde se confirmaba que su tarjeta había sido registrada en Yape.

Otro caso es el del usuario José Vásquez, quien denunció la sustracción de 58 mil soles de su cuenta a través de transacciones fraudulentas en una ventanilla de dicho banco. Para afiliarse a Yape, según el portal del banco, se requiere crear una cuenta en un celular, ingresar el DNI del cliente, correo, habilitar una clave y agregar los datos de la tarjeta.

También puedes ver: ¡ONP no cumple con jubilados de 93 y 101 años!

El BCP reconoció los hechos y señaló que los afectados “fueron afiliados por delincuentes a este servicio en celulares de terceros sin su consentimiento”. “Hemos reforzado de forma inmediata nuestros protocolos de afiliación”, dijo en un comunicado.

El dato

El abogado Crisólogo Cáceres, de Aspec, indicó que los afectados, deberían recibir medidas compensatorias, como la restitución del dinero y resarcimiento de perjuicios. Pidió a los afectados, reportar su caso al banco y luego a Indecopi. También pueden escribir a aspec@aspec.org.pe.

MIRA TAMBIÉN: AFP: Así retirarán pacientes oncológicos

Radio Karibeña
Nota Anterior

“Papá Noel” habría contagiado a 50 niños

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mónica Torres: “Tuve ataques de ansiedad en cuarentena”

Lo último de ACTUALIDAD