//

Teleférico unirá a Independencia con SJL en sólo 15 minutos

MUÑOZ
Actualizado el 11 abril, 2019

La municipalidad de Lima ya inició los estudios sobre la demanda de pasajeros que generará el teleférico que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia. Así lo anunció el alcalde capitalino Jorge Muñoz, durante el balance por sus 100 días de gestión en el sillón municipal.



Desembolso

El burgomaestre señaló que Protransporte, entidad del municipio de Lima, desarrolla dicho estudio, lo que ha generado un desembolso de 250 mil soles. Afirmó que el estudio permitirá tener claro un perfil y desarrollar esta infraestructura. Aseguró que el Gobierno se ha comprometido a financiar la obra.

SJL-Independencia

El teleférico tendría como punto de partida la estación San Carlos (San Juan de Lurigancho), de la Línea 1 del Metro de Lima, y su paradero final sería la estación Naranjal, del Metropolitano, en Independencia. El proyecto fue concebido en julio del 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala y se planeó que demandaría una inversión de 300 millones de soles. Sin embargo, un año después, todo quedó truncó por observaciones en el proceso de licitación.

El dato

El teleférico iba a tener cinco estaciones a lo largo de seis kilómetros de extensión. A los vecinos de Independencia y San Juan Lurigancho les iba a tomar solo 25 minutos en llegar de un punto a otro, cuando en el transporte público les demanda más de una hora y media.

 

Nota Anterior

Alondra García Miró celebró goles de Paolo con doña Peta y el ‘Coyote’

Siguiente Nota

Limeños prefieren viajar a Junín, Ica y Ayacucho por Semana Santa

Lo último de ACTUALIDAD