//

Telefónica se porta Igual que Odebrecht

Telefónica se porta Igual que Odebrecht
Actualizado el 12 febrero, 2020

La española Telefónica fue comparada con la constructora Odebrecht y acusada de tener “una doble moral” porque solo busca beneficiarse, pese a la millonaria deuda que tiene con la Sunat, afirmó el ex congresista de Frente Amplio, Hernando Cevallos.

“Se puede comparar a Telefónica con Odebrecht, desde su actitud de permanente beneficio, sin ningún componente ético, bajo pretexto de invertir en el país”, afirmó al señalar que la actitud de la empresa española “es un escándalo y una vergüenza”.

“Sólo en el Perú se sigue contratando con una empresa que le debe millones al país, y aún así, hace lobbys para favorecerse con leyes que la exoneren de sus deudas”, añadió Cevallos al advertir que también buscan penetrar el aparato estatal con incondicionales.

Esta afirmación la hizo en referencia a la demanda inconstitucional presentada por el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) contra el DL 1421, y que tendría la asesoría del bufete de abogados Gálvez & Dolorier.

Mediante esa acción se pretende la prescripción de las deudas tributarias de grandes empresas nacionales y transnacionales, entre ellas la Telefónica.

EN EL TC

Esta demanda fue interpuesta por el CALL el 1 de febrero del 2019 y fue admitida en forma sorprendente por el Tribunal Constitucional el pasado 10 de abril. Las dos partes ya expusieron sus alegatos ante el pleno del TC, que ya debe pronunciarse.

Según el portal Ojo Público, Telefónica del Perú sde niega a reconocer la multimillonaria deuda que tiene con la SUNAT y ha iniciado 21 litigios, en los que tendría la asesoría de Gálvez & Dolorier.

Magaly teme por su vida tras captar a ‘marcas’ en su casa
Nota Anterior

VIDEO| Magaly lanza advertencia a su esposo y dice que no perdona cachos

Siguiente Nota

Santos pide tremendo billetazo al Pachuca para dejar libre a Christian Cueva

Lo último de EDICIÓN IMPRESA