/

Telenovelas peruanas traspasan fronteras y se emitirán en señal internacional

Poco a poco las producciones televisivas peruanas serán reconocidas a nivel mundial.

Actualizado el 13 octubre, 2021

¡De Perú para el mundo! Tres famosas telenovelas peruanas ingresarán al mercado asiático después de algunos años de haber sido grabadas.





El mundo de las telenovelas peruanas está traspasando fronteras. Esta vez, hay tres telenovelas que marcaron una época y lograron cautivar al público, que se emitirán en medios televisivos asiáticos.

“Amor de Madre”, “Mi Esperanza” y “Dos Hermanas” son las tres telenovelas que se emitieron en 2015, 2018 y el 2020 – 21, que lograron meterse en el hogar de todos los peruanos. Las tres producciones peruanas han sido adquiridas por algunos medios televisivos en Filipinas.


Según se conoce, se empezarán a emitir desde el próximo año, 2022. El director general de ‘Del Barrio Producciones’ se pronunció respecto a esta gran noticia para el mundo de la televisión. Hugo Coya asegura que es un gran avance para visibilizar el producto televisivo peruano en países del extranjero.

“Este es un paso crucial para la industria audiovisual peruana porque permite mostrar y, más aún en un mercado tan competitivo como el asiático, el gran talento que existe en nuestro país. Además, se convierte en otra fuente de divisas”, comentó.

Mire también: Janet Barboza habló fuerte y claro sobre embarazo de Mafer Saldaña: “¿Quién va a criar a ese bebé?

En busca de la internalización

Asimismo, asegura que se está trabajando para conseguir emitir las producciones en otros países asiáticos como en Corea del Sur, India, entre otros. “Para todo el equipo que conforma Del Barrio Producciones constituye un gran aliciente esta noticia. Nos llena de esperanza porque abre camino para que películas, documentales y series nacionales puedan verse en otros mercados, contribuyendo así a promover nuestra cultura y atrayendo mayores divisas”, señaló.

Cabe señalar que el director general, Hugo Coya, está decidido a seguir buscando la internacionalización de producciones peruanas. Él mismo señaló que hace poco asistió al festival Iberseries que se lleva a cabo en Madrid. Allí pudo conversar con realizadores españoles sobre posibles coproducciones en un futuro.

Asimismo: Paula Arias defiende a capa y espada a su novio Eduardo Rabanal: “yo sí confío en mi pareja”

Nota Anterior

Janet Barboza habló fuerte y claro sobre embarazo de Mafer Saldaña: “¿Quién va a criar a ese bebé?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mamá de Rosángela Espinoza se ‘raya’ con Elías Montalvo y ‘echa barro’ a Peter Fajardo

Lo último de ESPECTÁCULOS