/

Temen eficacia de vacunas en nuevas variantes

Radio Karibeña- Temen eficacia de vacunas en nuevas variantes
Actualizado el 14 enero, 2021

Mientras el mundo entero ve con esperanza la llegada de la vacuna y miles hacen cola por una dosis para frenar el avance del COVID-19, en el mundo entero los científicos tratan de entender ahora por qué las variantes identificadas en Reino Unido y Sudáfrica parecen propagarse tan rápido y, lo más importante, si podrían disminuir la efectividad de las vacunas o superar la inmunidad natural y provocar una ola de reinfecciones.





Según Ravi Gupta, profesor de microbiología de la Universidad de Cambridge, la llamada mutación E484K, detectada por primera vez en Sudáfrica hace dos meses y hoy presente en otros 12 países, “es la más preocupante de todas” por ser potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales.

Mira además: Dan pena de muerte para maldito que abusó y mató a niño de 11 años


PRUEBAS QUE PREOCUPAN

Una serie de pruebas demostraron que con esta mutación el organismo parece reconocer menos el virus, disminuyendo por tanto su neutralización por parte de los anticuerpos.

Para Gupta, la mutación E484K “podría ser el principio de los problemas” para las vacunas. Explica que “por ahora, todas (las vacunas) deberían ser eficaces, pero lo que preocupa es la perspectiva de futuras mutaciones que se sumarían a las ya existentes”.

Hasta el momento se conocen varias mutaciones del SARS-CoV-2, la mayoría sin consecuencia. Pero otras pueden mejorar su supervivencia, por ejemplo, volviéndolo más contagioso.

Entérate de más: ¡Terrible! Médico es víctima de brutal agresión por pacientes ebrios

el dato

Para la OMS, el alto nivel de transmisión y réplica del virus facilita la aparición de nuevas versiones, que amenazan la eficacia de la inmunidad.

Radio Karibeña- ¡Hizo justicia! Policía mató a delincuente que intentó robar s/5 mil a su madre
Nota Anterior

¡Hizo justicia! Policía mató a delincuente que intentó robar s/5 mil a su madre

Radio Karibeña- Fiscalizadores de la ATU la ven negras en la calleFiscalizadores de la ATU la ven negras en la calle
Siguiente Nota

Fiscalizadores de la ATU la ven negras en la calle

Lo último de EDICIÓN IMPRESA