/

Puno | Tenientes gobernadores azotan a primer regidor en plaza

Tenientes gobernadores azotan a primer regidor en plaza
Actualizado el 7 junio, 2019

Puno.- Los tenientes gobernadores de la provincia de Huancané azotaron en plena vía pública al primer regidor Julián Huancoillo Ticona, a quien acusan de haberlos difamado en las redes sociales.


Las más de cien autoridades comunales acataron ayer un paro preventivo de 24 horas contra el alcalde provincial Arturo Álvarez Mendoza, exigiéndole que cumpla con sus promesas electorales, como el asfaltado de carreteras, acceso al programa Vaso de Leche, entre otras.

Los tenientes gobernadores, quienes representan a las comunidades y parcialidades de Huancané, también mostraron su indignación contra el primer regidor Julián Huancoillo, quien habría asegurado en una red social que los dirigentes le solicitaron ternos y celulares. Según los quejosos, esta afirmación es falsa.

En horas de la mañana, bloquearon la carretera Huancané-Juliaca y luego se movilizaron hacia el municipio, ubicado en la plaza, donde se encontraron con el primer regidor. Los manifestantes le exigieron que les pida perdón de rodillas, pero Huancoillo se negó.

Ante la negativa, dos tenientes lo castigaron con un látigo. Cada uno le propinó tres azotes delante de los pobladores que se habían congregado en el lugar. Después le estrecharon la mano y procedieron a dialogar con la autoridad sobre su plataforma de lucha.

El peculiar castigo quedó registrado en un video que circula en el Facebook.

Juez ordenó detención a venezolanos involucrados en asesinato
Nota Anterior

Arequipa: Juez ordenó detención a venezolanos involucrados en asesinato

Ministra apoyará a hermanitos que habrían procreado bebé
Siguiente Nota

Ministra apoyará a hermanitos que habrían procreado bebé