/

Tercera ola en África es tremendo desastre

Actualizado el 14 junio, 2021

ÁFRICA. África rebasó ayer la barrera de los cinco millones de casos de covid-19, mientras intenta hacer frente a una tercera ola de la enfermedad en un contexto de inquietud por la falta de vacunas y la escasa inoculación de su población.





Mira además: ¡Justicia! Enamorado habría quemado el cuerpo de su pareja

Desde que se confirmó el primer contagio continental el 14 de febrero del 2020 en Egipto, los 55 países miembros de la Unión Africana (UA) acumulan 5’011,502 contagios, en torno al 2.9 % del total mundial, informaron los centros para el control y prevención de enfermedades de África (África CDC). Y para colmo de males, Sudáfrica descartó ayer el uso de dos millones de vacunas de Johnson & Johnson, después de que Estados Unidos avisara el pasado viernes de problemas de contaminación en una fábrica de la empresa farmacéutica estadounidense.


CONTAGIOS

De esas infecciones 134,239 terminaron en muertes (el 3.6 % del total mundial) y 4 millones 504,296 corresponden a pacientes dados de alta, según los datos recabados por África CDC, organismo de la UA con sede en Adís Abeba. Alrededor del 63 % de los contagios se concentra en cinco países: Sudáfrica (34 %), que continúa siendo, de lejos, el epicentro de la pandemia en África; Marruecos (11 %), Túnez (7 %), Etiopía (6 %) y Egipto (5 %). Hasta el 10 de junio, África ha realizado algo más de 49 millones de test, un número muy bajo para una población continental de unos 1,300 millones de habitantes y que mantiene la duda sobre la auténtica magnitud de la pandemia en el continente.

Entérate de más: Sobrina de Gianluca Lapadula revela que ‘el Bambino’ ya no quiere volver a Italia

Los datos se divulgaron después de que el director de África CDC, John Nkengasong, advirtiera este jueves que la tercera ola de covid-19 avanza “agresivamente” en el continente, donde la variante aparecida en la India gana terreno y preocupa la falta de vacunas

el dato

“Podemos ver claramente que la variante B.1.617, que surgió en la India, está creciendo en el continente, pero aún no tenemos datos epidemiológicos que sugieran que está detrás de la tercera ola”, explicó el director de África CDC.

Nota Anterior

Ayudemos a Zoeh, la princesa valiente

Siguiente Nota

Combi se desbarranca y fallecen cinco pasajeros

Lo último de EDICIÓN IMPRESA