/

Tercera ola ya se acaba pero sigue la pandemia

Minsa destaca que a fin de mes se declararía su fin, pero hay que seguir cuidándose y vacunándose para que no llegue cuarta ola.

Tercera ola ya se acaba pero sigue la pandemia
Actualizado el 9 marzo, 2022

Noticias alentadoras justo ahora que vuelven los chicos al colegio. A finales de este mes se espera que se dé como concluida la tercera ola de covid-19, según reiteró ayer el director ejecutivo de vigilancia de salud pública del Ministerio de Salud, César Munayco.





Indicó que las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecidos se encuentran a la baja. “Todos los indicadores están a la baja. Tanto hospitalizaciones como casos así como fallecidos y se espera que a finales de marzo sean incluso más bajas.

También puedes leer: Mamá de Jota Benz le exige un hijo a Angie Arizaga: “¿Para cuándo el nieto?”

Ahí vamos a evaluar si es que se cumplen los criterios para dar como finalizada la tercera ola”, dijo. “Eso no significa que la pandemia haya acabado”, agregó.

A SEGUIR VACUNÁNDOSE

Por otro lado, aclaró que la vacunación contra la covid-19 seguirá siendo clave para combatir la pandemia. Sin embargo, aclaró que hay regiones que aún presentan bajas tasas tanto en segunda dosis como tercera. “Regiones como Puno, Madre de Dios, Loreto Ucayali, aún las terceras dosis están por debajo del 60% y con segundas dosis entre el 15% y 25%. Necesitamos llegar hasta en un 75%”, informó.

SEGUNDA ETAPA

Luego, Munayco señaló que el Perú ya se encuentra a puertas de iniciar la fase endémica de la pandemia del coronavirus. “Lo más probable es que este año o el siguiente ya debemos estar entrando a la fase endémica.

Estamos en la etapa de transición, lo que esperamos ahora es que si hay una cuarta ola, que sea como la tercera, con casos, pero con muy pocos severos. Al final lo que nos preocupa es que los cuadros de las personas se compliquen y fallezcan.

Cuando uno entra a la fase endémica se va a presentar una menor magnitud en el número de casos”, explicó.

Más noticias de La Karibeña

Volodímir Zelenski Acá estoy Putin, no te tengo miedo
Nota Anterior

Volodímir Zelenski “Acá estoy Putin, no te tengo miedo”

Siguiente Nota

"Mi sesión de tratamiento de sonrisa", Anthony Aranda ahora se dedica a los canjes

Lo último de ACTUALIDAD