San Salvador. Los salvadoreños fueron sorprendidos ayer jueves con un potente sismo de 6,8 en gran parte de su país, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños, en medio de temores a réplicas.
Pánico por tsunami
Diversas cámaras de seguridad y usuarios en Twitter captaron el fuerte movimiento telúrico que, según el ministerio del Medio Ambiente (MARN), tuvo como epicentro 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, en la costa del océano Pacífico del departamento de La Libertad, a profundidad focal de 48 kilómetros. Tras el terremoto, el MARN emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico, aunque la titular de esa cartera, Lina Pohl, dijo que la misma fue emitida » por protocolo«. En efecto, el Pacific Tsunami Warning Center de Estados Unidos no emitió alerta alguna.
Arco Iris sorprende
Tras el fuerte sismo, los salvadoreños se mostraron sorprendidos por un imponente arcoíris. Diferentes usuarios de Twitter compartieron tanto fotos como videos del arcoíris en El Salvador. Todos acompañaron las imágenes con textos que mostraban su asombro.
El dato
El presidente electo, Nayib Bukele, aseguró en Twitter que el terremoto fue sentido «en el 100% del territorio nacional». El terremoto, según las autoridades salvadoreñas, habría sido sensible en Guatemala, Honduras, Nicaragua y hasta en Costa Rica.
COMENTARIOS