Terremoto de 7.5 ocasionó daños en 3 distritos de Amazonas

Viviendas en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba quedaron afectados tras el sismo de intensa magnitud.

Radio Karibeña
Actualizado el 28 noviembre, 2021

Esta mañana, un movimiento telúrico de 7.5 que tuvo como epicentro a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, sorprendió a pobladores ocasionando grandes daños.





Los distritos Valera, San Jerónimo y Leimebamba, ubicados en las provincias Bongará, Luya y Cachachapoyas, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También puedes ver: Esposa de Edison Flores habría marcado distancia de Melissa tras ‘ampay’


En tanto, la Dirección Desconcentrada del Indeci en dicha región informó preliminarmente que, hasta el momento, se sabe que este evento ha originado daños a una cantidad todavía indeterminada de viviendas de las jurisdicciones mencionadas.

Autoridades realizan Evaluación de Daños

El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

Cabe indicar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. 

También te puede interesar: ‘Baby’ Brune quiere que su hermano sea cirujano plástico para que le haga ‘retoquitos’

Advierten que “habrá más contagiados, pero pocos fallecidos”

De haber una tercera ola de Covid-19 en el Perú, esta será más de altos contagios, pero de pocos fallecidos, advirtió el ingeniero electrónico y analista de datos, Juan Carbajal.

El experto sostuvo que, desde inicios de noviembre, los casos de Covid-19
están subiendo. “Eso está llevando a una mayor ocupación de camas UCI en el norte del país. También se está registrando un leve crecimiento en la cantidad de decesos, pero aún se puede contener”, agregó.

Indicó que gran parte de las personas que se están detectando con el
Covid-19 son ciudadanos no vacunados o con una dosis. “El 70% de los nuevos infectados son aquellos no han recibido ninguna dosis. El Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas disponibles en UCI. En las últimas semanas, de 2 a 4 pacientes esperan por una cama libre para ser atendidos”, detalló.

Mira también: Deysi Araujo se luce con galán israelí por las calles de Lima en tremendos ‘chapes’

Nota Anterior

"Dios Mío", dijo Jerry Rivera tras el terremoto de 7.5 en Amazonas

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Xoana González asegura que Leslie Shaw no es su competencia en Onlyfans

Lo último de ACTUALIDAD