//

Terremoto: Hace doce años tragedia enluto al país

Terremoto: Hace doce años tragedia enluto al país - Radio karibeña
Actualizado el 16 agosto, 2019

Ica. Falta hacer mucho más. Hace doce años, la tragedia rondó a la ciudad de Pisco, tras desatarse un sismo de de 7.9 de magnitud en la escala de Richter. La tragedia dejó grandes pérdidas en Chincha, Pisco e Ica, regiones donde sus pobladores  todavía no olvidan los momentos de pánico que vivieron.


596 fallecidos

El movimiento es considerado el terremoto más grande en esta zona del país en los últimos 50 años. Como consecuencia dejó 434.614 damnificados, 221.060 heridos, 596 fallecidos, 93.708 viviendas destruidas, y el panorama sigue siendo desolador para las familias que lo perdieron todo.

Puentes y escuelas

El fuerte sismo también dejó inhabilitados a hospitales, escuelas, cárceles, iglesias, municipios, estadios, carreteras y puentes. Los cuerpos eran agrupados en las plazas y tendidos en el suelo para que sean reconocidos por sus familiares. En Pisco, Ica y Chincha la mayor parte de las viviendas afectadas estaban construidas de adobe y quincha, además de casas cuyas paredes y muros de material noble presentaban fallas estructurales. Autoridades.

El dato

Indeci recomienda estar siempre alerta y tener a la mano sus mochilas de emergencia y rutas de evacuación en casos de sismos.

Puedes leer: Es el invierno más frió de los últimos 31 años

 

radio karibeña invierno
Nota Anterior

Es el invierno más frió de los últimos 31 años

radio karibeña noruega
Siguiente Nota

Noruego masacra a peruana por tenencia de su hija en ese país

Lo último de ACTUALIDAD