/

Terrible caso en Piura: mujer fallece suplicando atención en hospital

Pese al agonizante dolor que sentía la mujer, el personal médico no pudo atenderla por falta de camas, personal y hasta espacio.

Terrible caso en Piura: mujer fallece suplicando atención en hospital
Foto: Referencial con captura Correo
Actualizado el 12 marzo, 2021

Doloroso. Esta madre de familia perdió la vida suplicando una operación de emergencia para extirpar los miomas y quistes uterinos que afectaban gravemente su salud. La terrible desesperación de la mujer y familiares fueron grabados.





MIRA TAMBIÉN: Serenos cargan y ayudan a abuelitos a cruzar quebradas

Un terrible sufrimiento

Isolina Zapata Carranza, era la mujer de 44 años que rogaba por atención. El lunes 08 de marzo, ingresó al área de Emergencia del Hospital de Apoyo II-2 de la ciudad de Sullana, presentando sangrado vaginal y dolor pélvico intenso.


“Los doctores cuando volvieron a ver a mi hermana y notaron que tenía problemas para respirar, automáticamente creyeron que tenía Covid-19. Les expliqué que ese síntoma era producto del sangrado excesivo y que por lógica su hemoglobina estaba baja; es más les exigí que revisaran su historia clínica para que corroboraran su enfermedad, pero no me escucharon”, comenta la hermana de la mujer.

MIRA TAMBIÉN: «¡Cochino de mie***!»: Jovencita confronta a señor que se masturbaba a su lado

No hay camas

El personal médico indicó a los familiares que no tenían camas disponibles, y que la mujer debía llegar “con más sangrado y más dolor” para recién poder intervenirla.

“Los doctores solo se concentraron en el virus, pero no le hicieron una prueba de sangre o análisis clínicos para saber en qué situación estaba la salud de mi hermana. Ella gemía de tanto dolor, seguía sangrando y cada vez se ponía más pálida”, agregó Fredelinda, la hermana.

MIRA TAMBIÉN: Virus se llevó a 366 médicos peruanos

Sola y sin atención

Tras las terribles horas de dolor, el médico Nelson Navarro, quién pertenece al departamento de ginecología obstetricia, y junto a otros doctores de apellidos Alcántara y Valdivieso anunciaron lo peor.

En ese momento no había médicos anestesiólogos para tratar a la mujer, y como si se tratase de cualquier cosa procedieron a cerrar las puertas del área de Emergencia, dejando a la mujer sola.

Finalmente, Isolina Zapata Carranza, madre de dos mujeres, una joven de 20 años, y una niña de 12 años, falleció a las 3.00 A.M. a los 44 años de edad.

También te puede interesar:

Karibeña - roban a joven por tercera vez
Nota Anterior

Empresario llora tras ser víctima de robo por tercera vez

Siguiente Nota

Pierina Carcelén tras la filtración de videos íntimos: “Duele la perversión y maldad”

Lo último de ACTUALIDAD