/

¡Terrible! Familia debe más de 185 mil soles luego de salvar a su hermano

¡El amor lo puede todo! Familia de paciente con el virus hizo hasta lo imposible para poder pagar la cuantiosa deuda que les dejó la enfermedad.

radio-karibeña-paraguay
Actualizado el 11 mayo, 2021

A través de colectas y rifas Nanci González hizo todo lo posible para que su hermano enfermo de covid-19 se recupere en una clínica local de Asunción (Paraguay), luego de que no pudiera conseguir cupo en un hospital estatal.





El joven permaneció en terapia intensiva a pesar de que se salvó, ahora la deuda de la familia es enorme: deben más de 50 mil dólares, el equivalente a más de 185 mil soles.

«Lo llevamos al IPS (Instituto de Previsión Social), pero como había mucha gente y él ya no estaba bien como para esperar, lo pasamos a otro hospital. Ingresamos y le pusieron oxígeno en seguida porque no saturaba bien. Al día siguiente ya lo entubaron», indicó González para AFP.


Mira también: Tula Rodríguez revela que su hija no quiere que tenga nueva pareja

El hombre de 37 años y sin enfermedades previas permaneció cerca de dos semanas en terapia y no esperaron que el gasto saldría de manera exorbitante.

Sobre el caso, Esperanza Martínez, senadora y exministra de Salud, señaló para AFP que: «En Paraguay es casi una tradición que si hay alguien internado el sistema de financiamiento sea la solidaridad social. Se hacen rifas, comidas, festivales, cualquier actividad social de colaboración para que la gente pueda afrontar los gastos».

«En tiempos de covid, los costos son los de terapia intensiva, que siempre son catastróficos. Y a eso se suma la pobreza y la situación de desamparo de muchas familias por las condiciones económicas que también impone la pandemia con el aislamiento, el cierre de empresas y los despidos masivos», añade.

Mira también: Hijo peruano que Guillermo Dávila: “Destruyó mi niñez”

¡No aprende! Toño Centella festejó con un “privadito” por el Día de la Madre junto a su esposa Johanna
Nota Anterior

¡No aprende! Toño Centella festejó con un “privadito” por el Día de la Madre junto a su esposa Johanna

¡A ponerse en forma! Peruanos subieron de peso más de 7 kilos durante la pandemia
Siguiente Nota

¡A ponerse en forma! Peruanos subieron de peso más de 7 kilos durante la pandemia

Lo último de MUNDO