¡Terrible! Más de un médico muere a diario desde el inicio de la pandemia en Perú

“Hasta ayer hemos registrado 391 médicos fallecidos. Es decir, más de un médico ha muerto a diario desde que empezó la pandemia”, señaló el Colegio Médico.

radio-karibeña-medicos
Actualizado el 19 marzo, 2021

El Colegio Médico del Perú (CMP) se pronunció sobre el número total de médicos fallecidos en medio de la pandemia en nuestro país y es que la cifra es desgarradora: en lo que va de la llegada de la enfermedad, más de un médico ha fallecido por el virus.





“Hasta ayer hemos registrado 391 médicos fallecidos (por coronavirus), es decir, más de un médico ha muerto a diario desde que empezó la pandemia”, indicaron al respecto.

Asimismo señalaron que “hay un cálculo que no se hace. Cada médico estudia por más de 7 años. Con 391 médicos fallecidos, estamos perdiendo 2 737 años (de estudios y conocimientos)”.

Mira también: ¡Lo niegan! Esposa de Toño Centella lo chotea en público: «Una buena amistad nada más»

MURIÓ DE COVID-19 EL MÉDICO QUE TRATÓ EL CASO CERO

Luis Ramos, el infectólogo que atendió al paciente cero de la COVID-19 en nuestro país, perdió la vida el último miércoles, luego de luchar por varios días contra el virus.

El médico infectólogo estuvo 11 días internado en el Hospital Rebagliati, tras ser trasladado del Cayetano Heredia. A pesar que hace una semana se informaba que el galeno estaba presentando mejoría, no logró sobreponerse y perdió la vida.

Por su parte, Ministerio de Salud informó correrá con todos los gastos que tuvo la familia de Luis Ramos Correa, ya que el doctor formaba parte de los profesionales contratados por el estado para hacerle frente al virus en primera línea.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Andrea Llosa se burla de miembro de producción: «¿Blanquiazul?, ¿no te da roche?»

Nota Anterior

Adolfo Aguilar: “No pueden dejar al pueblo sin cine”

Siguiente Nota

Jamila Dahabreh le pone la cruz ‘Coto’ Hernández

Lo último de ACTUALIDAD