¡Terrible realidad! Niegan atención a gestantes con COVID-19

Según una denuncia en Exitosa Piura, las gestantes estarían esperando hasta 12 horas a la espera de que un hospital las reciba.

Actualizado el 26 julio, 2020

A través del 90.7 FM de Exitosa Piura, se dio a conocer la terrible realidad que viven las gestantes infectadas con COVID-19 en esta región. Según la denuncia se pudo conocer que las madres pueden llegar a soportar hasta 12 horas de espera por una atención, en otros casos recorren otros puntos y tienen la esperanza de que un hospital las reciba.



Según pudo corroborar Exitosa, esto no son casos aislados, sino que se han convertido en parte de la nueva normalidad a la que tienen que hacer frente diariamente las futuras madres piuranas. Incluso las que no tienen COVID-19 se ven sometidas a tiempos de espera similares.

En declaraciones obtenidas por el medio de comunicación, una obstetra dio cuenta que: «una gestante llegó esta semana al hospital Jorge Reátegui, pero ahí le dijeron que no había camas y que debía ser trasladada al hospital Santa Rosa, ya que era asegurada del Seguro Integral de Salud (SIS)». Al llegar a este otro nosocomio el vigilante le impidió el ingreso y señaló que tenía la orden de no dejar entrar a ninguna gestante por falta de cama.


Puedes ver: Especialistas indican que el dióxido de cloro no cura el COVID-19

Ante esta negativa, y luego de 5 horas de búsqueda, la llevaron al José Cayetano Heredia, donde también le negaron una cama. Pero luego de gran insistencia y argumentar que era familia de una obstetra le dieron una cama donde dar a luz, poniéndole fin a la terrible odisea a la que fue sometida a recorrer.

“Tú puedes salir de madrugada y te pueden mandar a Chulucanas, a Paita, a Sullana con tu referencia y tienes que llevarla, pero corre riesgo la paciente. Todo está saturado, pero nadie pensó que esto iba a ser tan crítico para las gestantes. Por qué no hacen convenios con las clínicas para atender gestantes”, señaló a Exitosa Piura la obstetra que apoyó a esta gestante.

Durante esta investigación, también se pudo conocer otro caso, el de Giancarlos Aguilar, quien llevó a su esposa a dar a luz al centro de salud de Santa Julia, pero le negaron la atención diciendo que tenía COVID-19, sin someterle a ninguna prueba rápida o molecular: “no nos quisieron atender, incluso nos quisieron hacer firmar un papel que decía que mi esposa estaba enferma, pero no puedo firmar sin que siquiera le hagan una prueba que muestre que estaba infectada”, sostuvo.

Mira también: ¡Increíble! Crean prueba que detecta el COVID-19 en 30 segundos

Por su parte, el obstetra Luis Obregón reveló que una gestante COVID-19 puede llegar a esperar hasta 12 horas para lograr ser atendida en un centro médico del Estado: “tenemos el problema que hasta 12 horas pueden esperar, es una atención que no es oportuna porque tiene que presentarse un problema para que la reciban. Esto también ocurre con las pacientes no covid-19”.

Nota Anterior

Especialistas indican que el dióxido de cloro no cura el COVID-19

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Australia registra un máximo de contagios desde el nuevo rebrote

Lo último de ACTUALIDAD