/

¡Terrible! Un hombre pasó 37 años en prisión por un crimen que no cometió

Roberto DeBoise tuvo que cumplir con una condena de 37 años, después de haber sido acusado de matar a la joven Barbara Grams de tan solo 19 años.

radio karibeña - hombre libertad 37 años prision
Actualizado el 29 agosto, 2020

La historia de Roberto DeBoise ha remecido a todo Estados Unidos y es que el hombre tuvo que pasar 37 años en la cárcel por un crimen que no cometió. Fue trasladado a prisión después de haber sido acusado de matar a una joven de 19 años.



El nombre de la víctima era Barbara Grams, quien fue violada y golpeada hasta la muerte cuando se dirigía a su hogar luego de haber trabajado durante el día. El crimen remeció al país entero, por lo que se le halló culpable y la condena correspondiente fue la cadena perpetua, sin tener las pruebas suficientes para incriminarlo.

Sin embargo, unas pruebas de ADN ayudaron a DeBoise, después de más de tres décadas, a poder salir de una injusticia tras un malentendido que le costó la libertad y le robó gran parte de su vida.


Mira también: Independencia: Clausuran discoteca clandestina en pleno toque de queda

«Es un día hermoso y le agradezco a Dios por poder vivir este momento», indicó el hombre momentos después de haber sido liberado.

Al parecer, una marca de mordida en el rostro de la víctima habría terminado por confundir al asesino y terminaron por acusar a DeBoise de haber cometido tal atrocidad, no obstante, sus abogados lograron demostrar que se trataba todo un terrible error.

«Cuando la ciencia dice que hemos encarcelado a la persona equivocada, tenemos que escuchar y actuar. La tarea de un fiscal consiste en poder buscar la justicia y así enmendar los errores de hace 37 años», indicó Andrew H. Warren, fiscal del condado sobre los nuevos hallazgos en el caso Grams.

Su madre no pudo contener su alegría y agradeció a Dios por haberle concedido la libertad a su hijo. «Dios es bueno todo el tiempo, él fue quien sacó a mi hijo de allí, gracias a un ángel», dijo en referencia a la abogada que logró sacarle adelante la liberación de la víctima.

Mira también: Vecinos de SJM queman mototaxi de delincuentes que acababan de robar

Karibeña - Vecinos queman mototaxi
Nota Anterior

Vecinos de SJM queman mototaxi de delincuentes que acababan de robar

Pareja dona comida de boda
Siguiente Nota

Pareja cancela su boda para donar banquete a niños desamparados

Lo último de MUNDO