FRANCIA. Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, ayer jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, sacudida nuevamente tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.
TRUMP SE SOLIDARIZA
El atacante de unos treinta años, herido durante la intervención policial y llevado al hospital, irrumpió hacia las 09:00 horas armado con un cuchillo en la basílica Notre- Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó su solidaridad con Francia y exigió el cese “inmediato” de los “ataques terroristas”.
Miran además Bono Familiar Universal : Cambio de persona designada a cobrar
PROFE DECAPITADO
Este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma
el dato En tanto, un sujeto que amenazaba con un arma en la calle a los transeúntes en la ciudad de Aviñón, en el sureste de Francia, fue abatido por la policía, según los medios locales. El hombre gritó “Alá es grande”, pero no hay confirmación oficial de ese extremo ni del carácter terrorista de lo ocurrido.
Entérate de más: Hombre cuida solo a sus trillizas, tras muerte de su esposa al dar a luz
COMENTARIOS