Terror por caída de avioneta de la Fuerza Aérea en Surco

Actualizado el 5 febrero, 2019

Una avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú cayó ayer a las 11: 20 de la mañana en el cruce de la cuadra seis de la avenida Surco, cerca al cruce con la avenida Tomás Marsano y a pocas cuadras de la Base Aérea Las Palmas, mientras varios  transeúntes caminaban tranquilamente por la vereda.

A bordo de la aeronave viajaban los capitanes FAP, Julio Pinedo y Juan Carlos Valvidia, quienes acabaron con lesiones leves y fueron llevados al Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, donde se encuentran estables.

Choca con poste

Según explicó el director de comunicaciones de la FAP, Roberto Baxerias, el vuelo era parte de los entrenamientos que efectúan todos los días los pilotos. La avioneta estaba volviendo Las Palmas cuando se produjo el accidente. En su caída, jaló el cableado de energía eléctrica, arrastrando a un poste de alumbrado público que está por venirse abajo.

 Dijo que se realizarán las investigaciones del caso para saber las causas del siniestro.

“Ha chocado con el poste, la aeronave reviró y golpeó un auto y una motocicleta. Fue un aterrizaje forzoso, la decisión la tiene el piloto en el momento. Son decisiones de segundos que se tiene que decidir cuando tienes un accidente. Los motivos son causa de investigación. Se apersonará una comisión para que se determinen las causas para poder tomar las sanciones correctivas», manifestó.

Pagará por perjuicios

Señaló que su institución se hará cargo de todos los daños causados por el accidente de la nave siniestrada.

«Hay daños al material de nosotros, daños al personal que resultó policontuso, daños a terceros solamente materiales. La Fuerza Aérea del Perú se compromete a asumir todos los daños y las atenciones a nuestro personal. «, señaló.

Sanos y salvos

Robert Baxerías también resaltó que los oficiales heridos, quienes iban en la nave estrellada, ya no corren riesgo y se encuentran en recuperándose en el nosocomio de la FAP.

«Los dos oficiales están fuera de peligro. Tienen solamente contusiones y golpes, una rotura a la cabeza, pero ya están siendo atendidos en nuestro hospital», finalizó.

El dato

Gracias a las maniobras del piloto el accidente no causó daños mayores pues ocurrió en una zona transitada del distrito de Surco , indicó el general Mario Arata,  jefe de la Región Policial Lima.

Nota Anterior

Miraflores: Le intentan robar y desata feroz balacera

Siguiente Nota

Micheille Soifer hincha de ‘Los maravillosos jugos saludable’