Testigo clave del caso «Escuadrón de la Muerte» fallece en prisión

Eduardo Trujillo había sido detenido y encarcelado el 27 de julio y 48 horas después supuestamente se suicidó.

Actualizado el 31 julio, 2020

El testigo clave del caso del «Escuadrón de la Muerte» (conformado por efectivos policiales que ejecutaban a supuestos delincuentes), Eduardo Trujillo Isidro (64), fue hallado colgado en su celda que tenía asignada en el interior del Centro de Aislamiento Temporal de Lima (expenal San Jorge). En tanto, sus familiares no creen de que se haya suicidado.

El último lunes 27 de julio capturaron a Trujillo a la altura de la cuadra 2 de la avenida Vidal, en la ciudad de Huacho. Este tenía una orden de captura y se le investigaba por el delito de asociación ilícita para delinquir. Su proceso estaba en el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

Conocido como “Viejo Lucho”, era señalado como informante del comandante PNP (r) Enrique Prado Ravines, a quien se atribuye haber dirigido a los policías acusados de asesinato. En la actualidad, Ravines se encuentra en condición de prófugo de la justicia.

Mira también: Peligrosos delincuentes golpean a policía y fugan de carceleta

MISTERIOSA MUERTE

Según información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el 29 de julio al promediar las 19:00 hrs, ingresó al Centro de Aislamiento Temporal de Lima (ex San Jorge) el interno Eduardo Trujillo Isidro (64), quien diera positivo para la prueba rápida de COVID-19, a fin de que sea monitoreado en un ambiente adecuado y que lleve un tratamiento.

Posterior a ello informan que a las 21:40 hrs, agentes de seguridad realizaron la supervisión de los ambientes, conforme a su rutina de inspección permanente, y en el segundo piso encontraron a dicho interno recostado sobre una pared, con una manta polar sujeta al cuello y amarrada en el barrote de la ventana de ventilación.

Inmediatamente los agentes le prestaron ayuda y lo trasladaron al tópico para que sea evaluado por la enfermera, quien verificó sus signos vitales e indicó que sea evacuado por emergencia al hospital Guillermo Almenara. Al llegar a ese nosocomio a las 22:10 hrs, el médico de turno certifica que el interno llegó cadáver.  

Inmediatamente, el INPE comunicó a las autoridades para que se realicen las investigaciones del caso, por tratarse de un posible suicidio que se habría motivado de manera compulsiva por la condición de salud del interno.

Puedes ver: Policía que combatió al terrorismo tiene COVID-19 y necesita cama UCI

Nota Anterior

‘Pato’ Álvarez y Macarena Gastaldo terminan relación con denuncia policial

la karibeña - tulín trigozo último tatuaje
Siguiente Nota

Tatuador de Tulín Trigozo lo recuerda con su último tatuaje en el cielo