/

Tiemblan pegalones, ‘Señora Ley’ es Ministra de la Mujer

Actualizado el 7 agosto, 2020

El Presidente Martín Vizcarra, juramentó al Gabinete Ministerial, conducido por Walter Martos en una ceremonia efectuada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno. Cuatro nuevos ministros son parte del gabinete que buscará un nuevo voto de confianza del Congreso. El resto fueron ratificados. En la cartera de Defensa asume Jorge Chávez Cresta, quien venía desempeñándose como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), reemplazando a Walter Martos, actual titular de la Presidencia de Consejo de Ministros.





Asimismo, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asume el cargo Rosario Sasieta, quien es abogada y fuera congresista durante el periodo 2006-2011. Además, en Energía y Minas, juró Luis Incháustegui, quien cuenta con experiencia en este sector, habiéndose desempeñado como viceministro de Minas.

Por último, también se designó a Javier Palacios titular de Trabajo, un funcionario experimentado en el sector y que estaba a cargo del viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.


SEÑORA LEY

La excongresista y abogada Rosario Sasieta no es una desconocida para la gente. Todo lo contrario. No por gusto se le conoce como Señora Ley. Ella reemplaza Gloria Montenegro. Sasieta es abogada de profesión, con más de 30 años en años de experiencia en la defensa de la mujer, la niñez y las poblaciones vulnerables y fue además parlamentaria en el periodo 2006-2011.

El dato

El Congreso saludó a los integrantes del Gabinete Ministerial que ahora preside Walter Martos. A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, dicho poder del Estado auguró un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo “por el bien del país”.

Nota Anterior

¡Saca toda tu plata de la AFP!

Siguiente Nota

Ministra chilena se burla de peruanos por retiro de AFP

Lo último de ACTUALIDAD