/

Tiroteo entre policías y narcos deja 14 muertos en México

Tiroteo entre policías y narcos deja 14 muertos en México
Actualizado el 2 diciembre, 2019

Ciudad de México. Al menos 14 personas murieron en un enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cartel del Noroeste (CDN) en la localidad de Villa Unión, confirmó el gobernador del estado de Coahuila, al que pertenece el municipio situado en el noreste de México, informaron medios locales.


Siete horas de terror

Los fallecidos son 10 civiles armados, presuntos pistoleros del CDN, y cuatro agentes, explicó el gobernador, Miguel Riquelme, ante la sede de la presidencia municipal, cuya fachada recibió decenas de disparos durante el tiroteo, que se alargó unas siete horas en esa localidad situada a unos 60 kilómetros la frontera con Texas (Estados Unidos). Además, seis policías resultaron heridos, aunque se encuentran fuera de peligro, mientras que varias personas se encuentran en paradero desconocido tras el hallazgo de cuatro menores que se encontraban desaparecidos, añadió Riquelme a los medios.

Territorio del Estado

El gobernador explicó que el CDN intenta diariamente entrar en Coahuila e hizo un llamamiento a la población. “Quiero hacer un llamado a la calma, no vamos a permitir el reingreso del crimen a la entidad. Utilizaremos la fuerza del estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos”, aseguró. En su comunicado, la Secretaría de Seguridad indicó que ante acciones como la registrada “responderá con toda la fuerza” y ratificó “que el combate a grupos delincuenciales es permanente”. “No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”, enfatizó el texto oficial.

El dato

Las autoridades pidieron a la población que “permanecezca en sus viviendas para evitar cualquier riesgo, y a los ciudadanos que transiten hacia esa comunidad a que por el momento eviten ingresar a ella y atiendan las indicaciones en los filtros instalados en las vías de comunicación”.

Nota Anterior

Deportivo Municipal logró el ascenso a la Primera División

Trece policías involucrados en tráfico ilícito de drogas
Siguiente Nota

Trece policías involucrados en tráfico ilícito de drogas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA