Tlayuda mexicana: El plato que le ganó al ceviche en encuesta de Netflix

La Tlayuda mexicana venció por poco al ceviche peruano en la cuesta realizada por Netflix.

Radio Karibeña
Actualizado el 23 julio, 2020

La cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica creó una ‘guerra gastronómica’ en redes sociales, cuando hizo competir a varios platillos callejeros latinos mediante encuestas, a fin de promocionar su serie ‘Street Food’, donde aparecerá también la gastronomía peruana de la calle.





Entre los participantes, estaban el choripan argentino, el acarajé brasileño, el ajiaco colombiano, el ceviche peruano, la tlayuda mexicana y el relleno de papa boliviano, quienes fueron puestos a competir en Twitter, generando miles de reacciones, transcendiendo en redes sociales.

La tlayuda de México

La tlayuda, conocida también como clayuda o ‘pizza mexicana’, es un plato típico de Oaxaca, México. Consiste en una tortilla de maíz de regular tamaño, la cual lleva ingredientes tradicionales de la cultura mexicana, como los frijoles, la palta, tomates, lechuga, cecina o chorizo.


La peculiar palabra ‘tlayuda’ significa “maíz desgranado”. Aparte del tamaño, se caracterizan por su sabor distinto a las tortillas convencionales, adquirido tras ser tostada y luego guardada en un tanate (o canasto), que por su manufactura le da cierto sabor y consistencia semi-quebradiza.

Al momento de cocinarse, los ingredientes se mezclan dentro de la masa, la cual queda crujiente al tostarse.

MIRA TAMBIÉN: Perrita protege a sus bebés del frío en medio de la nieve

Radio Karibeña
Nota Anterior

Perrita protege a sus bebés del frío en medio de la nieve

Siguiente Nota

‘Peluchín’ descubre a Tula rascándose el ‘totó’ en programa: “Cuando pica, pica”

Lo último de VIRALES