/

¡Toda una guerrera! La bella Yrma Guerrero está de cumpleaños

Mamá, empresaria y una de las voces más bellas de la cumbia peruana. La bella Yrma Guerrero celebra hoy su cumpleaños.

¡Toda una guerrera! La bella Yrma Guerrero está de cumpleaño
Actualizado el 3 enero, 2021

¡Que sean muchos más! Hoy domingo 3 de noviembre, nació la emprendedora y bella Yrma Guerrero, voz principal de Corazón Serrano. Ella es la empoderada mujer que encabeza una de las mejores agrupaciones de música en el país.





MIRA TAMBIÉN: Angie tras pasar Año Nuevo con Jota: ‘Mi cábala es pasarla con gente que quiero’

Nueva realidad, la misma guerrera

Yrma Guerrero es una de las voces símbolo de la cumbia peruana, nació en Piura y con ella una estrella apareció en el mundo de la cumbia. Nació en el pueblo de Bellavista de Cachiaco, en el distrito de Pacaipampa de la provincia de Ayabaca, departamento de Piura.


La bella cantante no la tuvo fácil y junto a su familia hicieron todo lo posible por salir adelante. Ahora en tiempo de pandemia, donde se le cortaron las alas a mucho artistas, Yrma logró rescatar su talento siendo modista y demostrando que ella no para.

Su ejemplo de lucha y esfuerzo sale a relucir día a día. ¡Todo un ejemplo!

Nació una guerrera

Yrma siempre luchó junto a Corazón Serrano para buscarse un espacio en el corazón de sus seguidores. En 1996 la agrupación lanzó la canción debut “Alitas quebradas” interpretado por Yrma Guerrero y Edita Guerrero (coros).

La primera presentación de Yrma junto a su grupo fue en el programa La movida de los sábados, aproximadamente en 1998. Entonces, Yrma juntos a sus hermanos seguían buscando en espacio en las radios limeñas.

Su persistencia y carisma siempre demostraron que con ella nació una de las voces más reconocidas de la cumbia a nivel nacional.

MIRA TAMBIÉN: Rosángela Espinoza triste por dejar a su mascota: “Te extrañaré”

Grandes hits

Hoy celebramos a una guerrera, una madre llena de fuerza y talento, sin duda alguna la bella Yrma nos demuestra que la persistencia es símbolo de que ‘querer es poder’.

Ella grabó muchas canciones que siguen siendo las más pedidas en las radios a nivel nacional.

Canciones como: Borracha perdida, que fue su primer videoclip musical; Vida ya no es vida, Amarte ha sido en Vano, Baladitas de Corazón, Dos cervecitas, Eres como la cerveza; entre muchos más temas que marcaron la vida de sus miles de seguidores.

¡Gracias por tanto arte!

MIRA TAMBIÉN: Magaly Medina molesta por cuarentena obligatoria a viajeros: “Mi viaje arruinado”

También te puede interesar:

Nota Anterior

Abuelita se sorprende al interactuar con asistente virtual

¡Guerreros! Personas con discapacidad consiguieron trabajo durante crisis
Siguiente Nota

¡Guerreros! Personas con discapacidad consiguieron trabajo durante crisis

Lo último de ESPECTÁCULOS