Hugo García lleva diez años saliendo a las calles de Tijuana, México, disfrazado de Sherk para financiar el tratamiento de quimioterapia que recibe su esposa.
De esta manera, este noble hombre logra sacar adelante a su familia y lleva alegría a la ciudad. Pintado de verde y con la vestimenta acorde al personaje, Hugo sale a las calles y recorre cada rincón para sacarse fotos con aquellos que le piden, además suele asistir a eventos sociales donde lo invitan.
“Llevo 10 años desde que nos topamos con el enemigo número uno del ser humano que es el cáncer en mi esposa. Lleva ya 17 quimioterapias y hemos estado de la mano de Dios, porque sin Dios no podemos hacer las cosas”, expresó.
El personaje es querido por toda la población y suelen brindarle ayuda material, desde dinero hasta despensas, que al acumularse decide compartir con los más necesitados como albergues, orfanatos y comunidades en abandono por las autoridades.
“Estamos en la lucha, estamos en la vida, la vida te trae de todo y hay que agarrarla como viene, con una esperanza y con un buen sentir, ahorita estamos y el día de mañana no sabemos, pero siempre hacer la buena obra y la lucha por un ser humano”, afirmó.
MIRA TAMBIÉN: Joven intervenido en yate decide lanzarse al mar para escapar de la autoridad
COMENTARIOS