/

Tongo teme no poder volver a caminar por negligencia médica

El muy querido y reconocido personaje Tongo se encuentra atravesando un grave problema de salud que amenaza el hecho de volver a caminar

Actualizado el 21 agosto, 2021

El conocido y muy querido personaje Tongo se encuentra atravesando un momento muy difícil pues su salud se ha visto terriblemente perjudicada por una negligencia médica.





Abelardo Gutiérrez o mejor conocido como Tongo como de costumbre fue a realizarse sus tratamientos en el Centro Nacional de Salud Renal de Jesús María por la diabetes que lo aqueja y que viene controlando, sin embargo no imaginaría que saldría peor de lo que entró.

Y es que según afirma el popular cantante enfermeras del dicho nosocomio con el objetivo de protegerlo del frio le colocaron bolsas térmicas en las plantas de sus pies en lugar de las rodillas, al dejarlo por un largo tiempo en esa zona delicada provocó que ocasionaran fuertes quemaduras que ahora le impiden caminar a Tongo.


Por si fuera poco las fuertes heridas ocasionadas por el mal accionar de las enfermeras no logran cicatrizar por la diabetes que sufre Abelardo motivo por el cual se encuentra pidiendo ayuda a las autoridades.

Mira también: Vidente Soralla De los Ángeles predijo ruptura de Tefi Valenzuela y su ‘gringo’

«Las quemaduras no pueden cicatrizar y por ser diabético se me complica mucho más. Incluso se pueden ver los huesos en las heridas, con eso te digo todo«, dijo Tongo.

Asimismo, expresó su molestia con la clínica pues a pesar de haber cometido un grave error no fueron capaces de disculparse o velar por su recuperación, al contrario le echaron la culpa al cantante.

Desinterés médico

Y como si las desgracias ya no fueran suficientes, Tongo mencionó que actualmente se encuentra internado en el Hospital Almenara pero el trato en el centro es inhumano e indiferente con los pacientes.

«No me dan desayuno ni almuerzo, en la madrugada, cuando amanezco desnudo, ni me abrigan. Tampoco me ayudan con mi aseo y mis necesidades fisiológicas. Las enfermeras paran hablando por teléfono y chismeando«, dijo Abelardo.

Además el popular Tongo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades para que no lo dejen morir y le den un trato aceptable en el hospital, pues le asombra la falta de atención y dedicación del personal médico con los pacientes en general.

Tongo mencionó que ha tratado de comunicarse con el ministro de Cultura para que escuche su caso y vele por un artista peruano que ha representado al país en diferentes ocasiones.

Ahora lo que más teme Tongo es que por la gravedad de sus heridas no pueda volver a caminar y seguir con sus proyectos musicales, espera ser escuchado por autoridades que le ofrezcan una mejor atención.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Vidente Soralla De los Ángeles predijo ruptura de Tefi Valenzuela y su ‘gringo’

Siguiente Nota

Orquesta Papillón llega a Puerto Maldonado

Lo último de ESPECTÁCULOS