/

Puente Piedra: ‘Topos’ hacen forados y roban tres negocios

Puente Piedra: 'Topos' hacen forados y roban tres negocios
Actualizado el 16 noviembre, 2019

Giancarlo Andía

Se dice que trece es un número de la suerte para cualquier emprendedor,  menos para la dueña de una cadena de Farmacias a la que apenas con trece días de haber inaugurado su local, delincuentes hicieron hasta cuatro forados para robarle al menos 150 mil soles en productos médicos y dinero en Puente Piedra.

Toda la noche

Un restaurante y otra botica que también funciona como agente bancario, fueron víctimas del múltiple robo. Los ladrones habrían alquilado un local contiguo para tener el acceso total a los establecimientos.  Como verdaderos ‘topos’, los  hampones estuvieron toda la noche haciendo los forados de aproximados 40 centímetros. Todos hechos con tan exactitud que da cuenta de personas que sabían lo que hacían y lo que estaban por robar.

Eran extranjeros

Precisamente, días previos, unos desconocidos llegaron hasta la vía auxiliar del paradero Rosaluz y alquilaron el local de la Mz. W, interior E. «No interactuaban, mucho. Algunos eran extranjeros y decían que iban a trabajar en una lavandería«, precisa la técnico farmacéutica Sandra Egoavil, propietaria de la cadena de farmacias ‘Ahorro Farma’. Fue precisamente este local el último en ser atacado por los malhechores y el que más perdidas tuvo.

150 mil soles en remedios

«Se han llevado 150 mil soles en productos farmacéuticos de alta gama y el dinero que estaba en la caja registradora. Dos empleadas llegaron y encontraron todo vacío. Al lado del forado habían unas maderas y costales», señala muy afectada la dueña.  El local está ubicado en el interior D, pero previo, los ladrones se pasearon por la botica vecina del interior E y el restaurante turístico El Huaralino. De la botica  ‘Salud Farma’ el monto robado del agente bancario bordea los 8 mil soles y productos médicos.

El dato

Al cierre de edición el caso estaba a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Puente Piedra – Ancòn. No se descarta que por la modalidad y montos, la división de Robos de la Dirincri, asuma las investigaciones.

Nota Anterior

Raspa Karibeñito Regalón sigue premiando con dinero en efectivo

Chama fingen embarazo y asalta policlínico
Siguiente Nota

Chama fingen embarazo y asalta policlínico

Lo último de EDICIÓN IMPRESA