//

‘Topos’ roban S/ 170 mil del Banco de la Nación en La Victoria

RADIO KARIBEÑA BANCO
RADIO KARIBEÑA BANCO
Actualizado el 9 julio, 2019

GIANCARLO ANDÍA



Cuando se festejaba el subcampeonato de Perú en la Copa América, una banda de delincuentes  robó 170 mil soles de las bóvedas del Banco de la Nación en La Victoria. Los facinerosos habrían alquilado un espacio contiguo a la agencia para hacer un forado y salirse con la suya. Antes, cortaron el fluido eléctrico para no ser descubiertos.

Eligieron el momento preciso para dar su millonario golpe y pasar desapercibidos. Así actuaron ‘Los Topos’ que esperaron la madrugada de ayer para ingresar a la entidad crediticia situada en la cuadra 2 de la avenida México.

TREPARON PARED

Si bien es cierto, algunos trabajadores dijeron que se trataba de un robo frustrado al dinero del cajero del local, fuentes policiales confirmaron que el delito sí se consumó. “Ingresaron por una pared contigua al banco. Se trata de un forado de 63 centímetros por el que ingresaron hasta las dos bóvedas para llevarse la fuerte suma de dinero”, expresó un agente.

Los delincuentes habrían aprovechado el alquiler de espacios en el edificio vecino al Banco de la Nación para ganar tiempo y estar cerca de su objetivo.

CORTARON LUZ

Para que no se activen las alarmas, los malhechores, provistos de herramientas, cortaron cables conductores de electricidad. “Estas no se activaron porque no había luz. La gente que caminaba por la avenida dio aviso a la Policía, que cuando llegó no pudo ubicar a los ladrones”, agregó otro detective.

EL DATO

Al cierre de edición, se esperaba una confirmación del total de dinero robado por ‘Los Topos’. La División de Robos de la Dirincri se hizo cargo del caso.

Enfermeras reciben importante donación en Villa María del Triunfo - Radio Karibeña
Nota Anterior

Enfermeras reciben importante donación en Villa María del Triunfo

RADIO KARIBEÑA colegio
Siguiente Nota

Hampones asaltan colegio y extorsionan a maestras

Lo último de EDICIÓN IMPRESA