/

Tormenta naranja por interrogatorio de José Pérez a Vladimiro Montesinos

Tormenta naranja por interrogatorio de José Pérez a Vladimiro Montesinos
Actualizado el 19 septiembre, 2019

El anunciado interrogatorio del fiscal anticorrupción José Pérez al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, desató ayer las críticas de la bancada de Fuerza Popular, que la consideró una presión al Tribunal Constitucional que se pronunciará por el habeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori.

Pérez confirmó que interrogará a Montesinos el 24 de setiembre, un día antes que el TC aborde en audiencia el habeas corpus presentado por Sachi Fujimori y que, de ser aceptado, podría terminar con la prisión preventiva de su hermana Keiko, recluida desde el 31 de octubre pasado.

El interrogatorio a Montesinos será en la Base Naval y Pérez le solicitará respuestas sobre su vinculación con Vicente Silva Checa, ex asesor de Keiko, y quien en 1999 recibió dos millones de dólares en efectivo del “Doc” para la compra de un canal de TV.

LO VINCULAN

La vocera fujimorista, Milagros Salazar señaló que «la fiscalía, sin fundamento alguno, pretende vincular al encarcelado exasesor Montesinos con Fuerza Popular dentro de una estrategia de persecución y generar presión hacia los magistrados (del TC.

«Fuerza Popular considera que la investigación a los aportes de campaña del 2011 están alcanzando niveles de persecución política extrema ahora que el fiscal a cargo del caso anuncia que interrogará a Montesinos, personaje con quien Keiko Fujimori mantuvo distancia», remarcó.

La abogada de Keiko, Giuliana Loza precisó que, al incluir al “Doc” en la investigación, «definitivamente el fiscal Pérez está perdiendo la razón y  demuestra que a falta de argumentos lo único que le queda es el escándalo y el show».

EL DATO

Montesinos está preso desde el 2001 en la Base Naval, sentenciado por varios delitos de corrupción, crímenes y narcotráfico durante el fujimorato.

Villa El Salvador: Mujer cae por muerte de bodeguero viejito
Nota Anterior

Villa El Salvador: Mujer cae por muerte de bodeguero viejito

Pedro Olaechea: Se debe recuperar educación técnica
Siguiente Nota

Pedro Olaechea: Se debe recuperar educación técnica

Lo último de EDICIÓN IMPRESA