Trabajador del INPE intentaba meter celulares al penal de Cusco Varones

El hombre fue intervenido por agentes de seguridad y se le encontró dos teléfonos escondidos entre la ropa

Actualizado el 15 febrero, 2021

Insólito. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) está luchando siempre para desbaratar a personas que, con la coartada de visita, intentan ingresar objetos no permitidos al penal para que los presos puedan seguir cometiendo sus fechorías.





Sin embargo, nunca se pensaría que un propio trabajador del INPE estaría coludido para tratar de meter teléfonos al penal para beneficiar a algún delincuente. Según informó la propia institución, un servidor pretendía ingresar dos celulares escondidos entre su ropa.

También te puede interesar: Venezolano “venga” a su compatriota asesinando a peruano

Esta mañana, a las 10:50 am, se intervino al trabajador identificado como Everth Nina Holgado quien estaba portando dos móviles, pero los tenía debajo del cinto del mameluco que usaba para no levantar sospechas. Además, la casaca que traía tapaba todo.

“El trabajador retornaba de custodiar a un interno en el Hospital Regional del Cusco y se le realizó la revisión corporal, hallándosele los dos celulares, a la altura de la cintura presionada por el cinto del mameluco que vestía”, se lee en el comunicado.

Al conocer lo ocurrido, las autoridades del INPE informaron al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú para que comienzan diligencias en contra de Nina Holgado. Además, se procederá a un proceso administrativo dentro de la institución.

También te puede interesar: Joven tirado de puente en Colombia había sido estafado

Nota Anterior

Extranjero “venga” a su compatriota asesinando a peruano

Siguiente Nota

Presidente sobre Mazzeti y Astete: “Faltaron al deber de servidor público”

Lo último de ACTUALIDAD