/

Tragedia en bautizo: Bebé muere tras ser sumergido en agua bendita

Para muchos la ceremonia de bautizo es un momento sagrado con Dios, en esta oportunidad esta familia perdió a su bebé durante el ritual.

Tragedia en bautizo: Bebé muere tras ser sumergido en agua bendita
Actualizado el 5 febrero, 2021

Lo que debía ser una fecha de amor y mucha paz para la familia, terminó en una completa tragedia para ellos. La lamentable pérdida de este bebé conmovió a las redes sociales, quienes piden se haga algo al respecto.





MIRA TAMBIÉN: Fuertes imágenes | Hijo implora por ayuda para su padre en la puerta de un hospital: «No es covid»

Extravagantes rituales religiosos

El bebé de seis semanas estaba siendo bautizado por la iglesia ortodoxa de su país natal, Rumania. Según se supo del caso, fueron los extravagantes rituales que causó el fallecimiento del menor, en redes los cibernautas piden que se modifique el ritual, considerado peligroso.


«La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo», escribieron los iniciadores de una petición en línea.

Respecto al caso se supo que el bebé murió poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava. Cumpliendo con el ritual ortodoxo, el menor fue sumergido tres veces en el agua bendita a pesar de que lloraba mucho.

MIRA TAMBIÉN: ¡De terror! Fiesta patronal hizo que medio pueblo se contagie con el virus

Fatídico desenlace

A pesar de los ‘avisos’ del bebé, no aguantó más y sufrió un paro cardíaco, inmediatamente fue trasladado de urgencia al hospital pero falleció unas horas después.

La autopsia reveló la presencia de un «líquido» en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por «homicidio» contra el sacerdote que ofició el bautismo.

MIRA TAMBIÉN: ¡Increíble! Joven de 22 años recibió el primer trasplante de rostro y manos

Para muchos esta sería una peligrosa tradición, por ello el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé.

Por otro lado, el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de la Iglesia, afirmó que este «ritual no cambiará». «No nos dejaremos intimidar», agregó.

También te puede interesar:

Karibeña - luis barsallo
Nota Anterior

'Ángel del Oxígeno' no atenderá hasta el lunes 8 de febrero

Karibeña . rifan casa de niñito
Siguiente Nota

Papitos deciden rifar su casa para costear tratamiento de su hijo con cáncer

Lo último de Internacional