Luego de cuatro días de intensa búsqueda fue encontrado el cuerpo del sereno de Chosica, Ricardo Ramírez Gálvez (40), quien, hace unos días y sin dudarlo, se lanzó a las aguas bravas del río Rímac para intentar salvar a una mujer y su vecino que se ahogaban. Los deudos del hoy considerado héroe, piden apoyo, pues era el único soporte en el hogar.
Fueron sus compañeros de labores los que encontraron sus restos la mañana del viernes, río abajo en el sector de Carapongo. “Nos habíamos prometido no parar hasta encontrarlo y él nos dio las pistas para ubicarlo. Lo vamos a recordar siempre como el mejor de los serenos, el más servicial y carismático”, expresó el jefe de Rescate de la Municipalidad de Lurigancho – Chosica, Manuel Castillo.
Mira además: Más de 15 personas fueron intervenidas en fiesta dentro de academia pre policial
RETÓ A LA MUERTE
El martes, Ramírez Gálvez no escatimó esfuerdezos al ver que dos personas necesitaban de su ayuda. Se quitó algunas prendas de vestir y se lanzó a las aguas del ´río hablador’, pero lamentablemente nunca salió.
Su hermana, María Cueva, dijo que aún tenían la esperanza de encontrarlo con vida. “Era un sereno de vocación, al comienzo pensábamos que había encontrado un lugar para recuperar fuerzas.
De esta manera se recuperaron los cuerpos de las tres personas que cayeron al río Rímac. Primero se halló a Artemio Contreras Chancha (49), que se arrojó para salvar a su vecina, la también fallecida, Leonor Ortega Reyes (25). Precisamente, la mujer se encontraba lavando la ropa de su familia cuando resbaló a las turbulentas aguas.
Mira también: Encañonan y roban a joven cerca de comisaría en Carabayllo
el dato
La hermana del sereno héroe cuenta que “sus cuatro hijos no dejan de preguntar por él, querían tenerlo en casa. Pide a las autoridades no dejar sola a la viuda ni a su familia.
Entérate de más:
Hombre se entregará tras recibir siete meses de prisión preventiva por el delito 👇https://t.co/TrtSaR6JIq
— La Karibeña (@karibenape) January 16, 2021
COMENTARIOS