Tragedia en Los Olivos: Organizadores de fiesta podrían ir 35 años a prisión

El abogado penalista Andy Carrión analizó el caso de las 13 personas fallecidas durante una intervención policial a una discoteca en Los Olivos.

Actualizado el 23 agosto, 2020

En una entrevista a un medio local, el abogado penalista Andy Carrión analizó el caso de las 13 personas fallecidas durante una intervención policial a una discoteca en Los Olivos, donde se realizaba una fiesta durante el toque de queda, en plena pandemia por el COVID-19. Señaló que los organizadores del evento, que a todas luces rompía las normas establecidas por el Gobierno, podrían ser encontrados culpables por el delito de homicidio calificado, lo que implicaría una pena de hasta 35 años de prisión.



“Siempre existen niveles de responsabilidad. Debemos empezar por los organizadores, quienes tendrían una responsabilidad primigenia por el delito homicidio calificado, que podría llegar a los 35 años de prisión. A nivel de responsabilidad tendríamos que esperar que se aclaran los hechos, pero de forma primigenia se ve una responsabilidad en los organizadores”, dijo en diálogo con Exitosa.

Asimismo, Andy Carrión señaló que se podría extender las responsabilidades frente a esta tragedia en una discoteca de Los Olivos, luego de que las investigaciones aclaren más el panorama: “habría que ver si la municipalidad estaba al tanto del funcionamiento de este local, por eso es importante que se aclare el asunto porque se podría analizar tal vez la responsabilidad de algunos funcionarios. Y de los dueños del local”.


13 PERSONAS MURIERON TRAS UNA INTERVENCIÓN POLICIAL EN FIESTA

Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche de ayer sábado, en una discoteca del distrito de Los Olivos, durante un operativo que realizado por la Policía Nacional para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.

El incidente se registró en el establecimiento Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223, pese al toque de queda impuesto por las autoridades. En el local habían más de 100 personas, a pesar de que, en nuestro país, debido a la pandemia del covid-19 y por disposición del Gobierno, están prohibidas las reuniones sociales.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos de la discoteca “Thomas Restobar”, ubicada en el barrio Los Olivos, alertaron a las autoridades sobre una fiesta que contaba con una asistencia masiva de personas en pleno toque de queda.

Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado. La Policía Nacional (PNP) asegura oficialmente que no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra: «Tengo pena por los que han perdido la vida y cólera por los que organizaron ese evento»

Radio Karibeña
Nota Anterior

Ruth Karina teme a contagiarse de coronavirus y se cuida

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Paula Arias se adapta a la pandemia y ahora hace delivery de comida