Tragedia en prisión de Colombia: mueren al menos 51 presos por un incendio

Radio Karibeña
Actualizado el 29 junio, 2022

Un motín en la cárcel de Tuluá, en la región del Valle de Cauca, en Colombia, dejó unos 51 presos muertos y más de 30 heridos, según informaron las autoridades locales.





El incidente comenzó cerca de las 01:00 (hora local de Colombia) cuando los internos comenzaron a prender fuego colchones, lo que generó enfrentamientos dentro del penal inaugurado por el ex presidente Juan Manuel Santos.

También puedes ver: «No expongan a mi hija», Melissa responde tras denuncia pública de Rodrigo Cuba

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general Tito Castellanos, calificó lo sucedido como «trágico y desastroso». Además, indicó que la cifra es preliminar, por lo que la cantidad de fallecidos y heridos podría variar con el correr de las horas. Según trascendió, dentro de la prisión habría 1500 presidiarios, con un hacinamiento del 17%, lo que podría agravar la situación.

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó lo ocurrido calificándolo de «una situación terrible» y se solidarizó con las familias de las víctimas en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: «No puede denigrar», familia de John Kelvin manda carta notarial a Dalia Durán

El Salvador: Muere árbitro tras ser agredido por jugadores e hinchas

El mundo del fútbol se ha teñido de luto. Un árbitro ha fallecido a causa de una brutal agresión sucedida en El Salvador.

José Arnoldo Amaya murió a los 63 años tras recibir una fuerte paliza en pleno partido por parte de varios jugadores y aficionados durante un partido amateur disputado el pasado fin de semana en la cancha Toluca, en la colonia Miramonte de San Salvador.

La noticia de la muerte de Amaya ha conmocionado a todos los amantes del deporte salvadoreño. Los hechos se produjeron por una decisión del colegiado durante el encuentro al expulsar a un jugador por doble amarilla, lo que originó la discusión y la posterior paliza que le provocó una hemorragia interna.

El colegiado fue trasladado de urgencia al Hospital Zacamil, pero los servicios médicos no pudieron salvarle la vida.

Mira también: Rosángela Espinoza saca pecho por Jossmery Toledo: “les molesta que esté en la tv”

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

"No expongan a mi hija", Melissa responde tras denuncia pública de Rodrigo Cuba

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Todo por trabajo: músico llora al saber que tocará en boda de su ex

Lo último de MUNDO