/

¡Tragedia en universidad! Al menos 5 estudiantes murieron al caer de un cuarto piso

Lo que parecía una asamblea estudiantil, terminó con la trágica muerte de 5 estudiantes quienes cayeron de un cuarto piso.

¡Tragedia en universidad! Al menos 5 estudiantes murieron al caer de un cuarto piso
Actualizado el 2 marzo, 2021

Tragedia. Al menos cinco estudiantes murieron y tres resultaron heridos al caer desde un cuarto en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Bolivia. Se sabía que los estudiantes estaban convocados a a una asamblea estudiantil que terminó en protestas y empujones.





MIRA TAMBIÉN: ¡Nueva modalidad! Ladrón asalta a joven rociándole ‘spray’ en los ojos

Compañeros registraron el hecho

Lo que sería una junta estudiantil, terminó en una tragedia y posterior pérdida de varios estudiantes. Fueron los mismos compañeros que registraban el hecho los que lograron capturar la triste escena.


“Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”, confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en Twitter.

MIRA TAMBIÉN: ¡Noble gesto! Sacerdote cajamarquino lleva oxígeno hasta hogares de pacientes contagiados

Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre, mientras que los estudiantes que resultaron heridos ya fueron trasladado.

La universidad lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”.

MIRA TAMBIÉN: ¡Al agua! Vecinos asaltan a fiscalizadores que los intervinieron y de paso los lanzan a la piscina

MIRA TAMBIÉN: Ministro Chicoma descarta compra de vacunas por parte de privados

Cuestionan a la universidad

Con las imágenes como prueba, se cuestiona por qué se permitió que más de 60 estudiantes se juntaran en un solo piso. Esto pese a una pandemia y que además, qué tipo de asamblea genere este tipo de actos.

En varios videos se ve a los estudiantes protestando en el corredor donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Emolienteros dan el ejemplo politicos floreros paseadores

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Niña en Brasil murió contagiada del virus tras asistir a clases presenciales

Lo último de MUNDO