//

Tragedia en Villa El Salvador:  “Vi como niños se quemaban”

Actualizado el 25 enero, 2020

“¡Es muy doloroso!, tengo amigas y amigos que han fallecido. Soy mamá… vi cómo dos niñas se quemaban vivas ¡pidiendo auxilio!”, sostuvo apenada y muy afligida, una vecina sobre la tragedia en Villa El Salvador. Al borde del llanto dijo que las menores que se quemaban tenían entre 8 y 10 años.



En tanto, las víctimas mortales, hasta ayer, son Juan Orlando Valladolid Loayza (50), Geraldine Riveros Osorio (18), María Ambrosio Navarrete (42), Meza Llamoca Isidora (61), Andrés Asto Espíritu (28), Isidora Meza Llamoca (61), y los menores identificados con las siglas A.P.A. (9) y N.K.O.G (7).

Entre los heridos por el incendio figuran personas que tienen más del 60% de quemaduras en el cuerpo y son atendidas en hospitales.

Pifian al alcalde

El alcalde del distrito, Kevin Iñigo, visitó la zona afectada, pero los vecinos le encararon por el mal estado de la avenida Pastor Sevilla y especialmente por el enorme desnivel, que prácticamente partió la parte interna del camión cisterna y propició la fuga del gas y el desastre posterior.

Iñigo, de apenas 24 años, evitó responder a los vecinos y menos a la prensa, que lo rodeó con interrogantes por no corregir el enorme desnivel que propició otros accidentes y despistes de autos. Iñigo prefirió el silencio y se retiró en medio de pifias y reclamos de los vecinos, mientras su personal de seguridad empujaba a los periodistas y le abrían el paso.

Los pobladores señalaron que en otras zonas del distrito hay pistas dañadas, en algunos casos no están asfaltadas y los rompe-muelles están rotos o con fierros expuestos. Otro poblador señaló que las pistas están mal hechas y están desniveladas porque en su construcción no participaron ni ingenieros ni topógrafos.

Farfán y jugadores de Alianza Lima llevaron ayuda  a los damnificados de VES
Nota Anterior

Farfán y jugadores de Alianza Lima llevaron ayuda  a los damnificados de VES

Pobladores de V.E.S Botan Karla Tarazona y ‘Metiche’ por buscar morbo
Siguiente Nota

Pobladores de V.E.S botan Karla Tarazona y ‘Metiche’ por buscar morbo

Lo último de ACTUALIDAD