¡Trágico! Más de 120 niños murieron en el terremoto de Afganistán, según UNICEF

Radio Karibeña
Actualizado el 24 junio, 2022

Alrededor de 120 niños figuran entre las más de mil víctimas mortales del terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter registrado el martes en el este de Afganistán, informó este viernes la UNICEF.





“Al menos hay 121 niños ente el millar de muertos que ha dejado el terremoto”, dijo el representante del organismo en Afganistán, Mohamed Ayoya, quien señaló que “este terremoto ha sido otro trágico recordatorio de los desafíos que enfrenta el pueblo de Afganistán”.

También puedes ver: “Me levanto a las 4 para preparar la comida para todos”: tiene 23 años y es madre de 34 niños

Indicó que “damos nuestro más sentido pésame a todos los afectados y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, tras resaltar que “el número total de personas fallecidas o heridas aún no está confirmado, pero lo esperado es que las cifras aumenten a medida que sigan las operaciones de búsqueda y rescate”.

Paktika

Explicó que el distrito de Bermal, en la provincia de Paktika, tiene el mayor número de víctimas, al tiempo que ha subrayado que “varios miles” de viviendas han resultado destruidas o han sufrido daños.

“Los niños y adolescentes son extremadamente vulnerables y corren un alto riesgo de separación familiar, angustia emocional y psicológica, abuso y explotación, y otras formas de violencia”, advirtió.

También te puede interesar: “Casi se va encima de él”: Flor Polo cuenta crudo episodio con Néstor Villanueva y su hijo de 10 años

Ayoya hizo hincapié en que Unicef y sus socios trabajan junto a las autoridades talibán para “dar la mejor respuesta” a los damnificados y conformó que un equipo de apoyo del organismo se desplazó el miércoles sobre el terreno para “evaluar los daños y las necesidades urgentes de las poblaciones afectadas para priorizar la ayuda”.

En este sentido, señaló que el organismo ha entregado medicamentos de emergencia en las provincias de Paktika y Jost, al tiempo que ha enviado 500 botiquines de primeros auxilios, así como 45 botiquines para tratar y prevenir la propagación tanto de la diarrea acuosa aguda como del cólera.

Mira también: “No pensé que doliera tanto”: Hermana de Patricio dejó de amamantar a su bebé

Más noticias De La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

“Me levanto a las 4 para preparar la comida para todos”: tiene 23 años y es madre de 34 niños

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Jessica Newton: “El ignorante ataca con la boca, el sabio se defiende con el silencio”

Lo último de MUNDO