//

Paciente record: Tras cuatro meses grave por la COVID-19, hombre abandona UCI

El hombre fue internado en el hospital el último 27 de marzo, tras presentar síntomas moderados de COVID-19.

Radio Karibeña
Actualizado el 30 julio, 2020

Es el caso de un paciente del nuevo coronavirus que rompió el récord, este jueves, tras permanecer 4 meses internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cuando la COVID-19 logró salir de China (país en donde se inició el brote), los países europeos que empezaron a sufrir los estragos de esta enfermedad que manera rápida fueron España e Italia.

Se trata de un hombre de 53 años, quien ya lleva más de 125 días, internado en el hospital público de Osuna (España), por fin pudo abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos, la noche del último miércoles tras mostrar una mejora de manera sostenida. Él fue internado el último 27 de marzo, luego de padecer los síntomas de la COVID-19.

Los familiares del paciente indicaron que a pesar de los problemas, el hombre se muestra contento, aunque aún se encuentra desorientado. Se espera que termine de mostrar mejorías para que finalmente pueda ser dado de alta y regresar con sus seres queridos.

Hasta ahora, debido a la fuerza con la que la COVID-19 ha azotado a España, el sistema sanitario ha reportado más de 120 mil pacientes requeridos de hospitalización. De estas, 11764 tuvieron que ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que hizo que el sistema de salud español colapse durante marzo, abril y mayo.

En tanto, es bueno mencionar que hasta fines de julio, autoridades del país europeo señalaron que más de 28 mil personas perdieron la vida a causa de la COVID-19, mientras que la cifra de casos confirmados ascendió a 282,641.

¿Cómo prevenir el contagio del coronavirus?

El Ministerio de Salud insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

MIRA TAMBIÉN: Perdió su trabajo durante la pandemia y ahora vive en la calle con su perro

la karibeña - contagio coronavirus dos veces
Nota Anterior

¡Confirmado! Se puede tener coronavirus dos veces

Karibeña - perro es rescatado de maltratadores dueños y ahora luce radiante
Siguiente Nota

Mira el cambio de Hero, un perro que estuvo encadenado a un árbol durante 4 años, pero finalmente fue rescatado

Lo último de ACTUALIDAD