/

Tras los pasos de ‘Las Manos de Seda’

Actualizado el 6 marzo, 2021

Su último robo ocurrió la tarde del jueves a bordo de una cúster que recorría la avenida Naranjal. Agentes del Serenazgo de Los Olivos están tras los pasos de tres mujeres integrantes de la banda ‘las Manos de seda’.





Dos de sus víctimas llegaron a la comisaría de Sol de Oro tras enterarse que sus pertenencias fueron recuperadas por las autoridades. Ellos presentaron la denuncia y dieron las características de las mujeres que hacen de las suyas en unidades de transporte público.

Mira además: Policías mafiosos querían controlar nuevos territorios


La alerta la dio el señor Nils Tuanama Tapullima de 40 años, que se observó como de una cúster de la empresa Deluxe, las tres ladronas bajaron presurosas.

“El señor contó que las tres féminas se van en diferentes sentidos de la avenida Las Palmeras. Pero se fijó que a mitad de pista dejaron tirada una cartera”, expresó a Karibeña un miembro del serenazgo.

MODALIDAD

La modalidad de ‘las manos de seda’, consiste en distraer a los pasajeros diciéndoles que se les ha caído monedas al piso, y cuando se agachan meten las manos en los bolsillos o les abren las mochilas para apoderándose de celulares y billeteras. Precisamente, dentro de la cartera, los serenos encontraron cuatro celulares de alta gama y el DNI con el nombre de Lucy Stefany Díaz.

Entérate de más: Ventanilla: Hombre asesinó a su pareja en San Valentín

“No se descarta que sea el documento de una de las autoras de los hurtos agravados. Todas las cosas fueron puestas en custodia en la comisaría de Sol de Oro”, agregó la supervisora Esmeralda Chapiama.

el dato

A la dependencia policial llegaron Víctor Raúl Lizarraga Campos (57) y Luis Alberto Villano Cervantes (61) para reconocer dos de los celulares. Ambos, que coincidieron en sus relatos sobre la modalidad del robo, se convirtieron en víctimas de ‘las Manos de Seda’ en la avenida Perú y Universitaria.

Nota Anterior

El Agustino: Roba celular a niño y le meten paliza

Siguiente Nota

George Forsyth y Rafael López Aliaga vuelven al ruedo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA