Trasladan balones de oxígeno a comunidades nativas de Loreto

radio-karibeña-oxigeno
Actualizado el 7 julio, 2020

La Plataforma Itinerante de Acción Social Aérea del MIDIS fue la encargada de llevar ayuda para las comunidades nativas más afectadas por la COVID-19

Loreto, una de las regiones más afectadas de nuestro país a causa de la pandemia de COVID-19, recibió este martes una ayuda inesperada de ocho balones de oxígeno por parte de la Plataforma Itinerante de Acción Social, también llamada PIAS Aérea, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.


Estos balones serán destinados para los puestos de salud de la comunidad nativa de San Mereces y Nueva Esperanza, ambos ubicados en la provincia de Putumayo en Loreto y se espera poder ayudar a mejorar la salud y calidad de vida de diversos pacientes de coronavirus.

Mira también: ¡No cuidan su salud! Adultos y jóvenes juegan fútbol pese a COVID-19

La iniciativa se dio gracias a las gestiones y el arduo trabajo realizado por las municipalidades distritales de Rosa Panduro, Teniente Manuel Clavero y la Dirección Regional de Salud de Loreto y marca la primera Campaña de Acción Social de PIAS Aéreas en la región selvática.

Además, se brindará atenciones médicas y pago de bonos a comunidades nativas de distritos de Torres Causana, Napo, Morona, Teniente Manuel Clavero, Rosa Panduro, Yahuas, Yaquerana, Pebas, Yavari y Tigre.

Esta representa una gran ayuda para los pueblos más recónditos de nuestro país que, debido a la excesiva demanda de pacientes, no pueden acudir a atenderse a un hospital o centro especializado por no contar con el equipo o el aforo correspondiente.

Cabe resaltar que el equipo profesional que se encuentra detrás de esta propuesta está conformada por especialistas del Ministerio de Salud, a través de a través de la Dirección Regional de Salud de Loreto, el Banco de la Nación, el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional PAIS del MIDIS.

Mira también: Se elevó a 10.952 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

Karibeña | Bus de la FPF traslada a médicos
Nota Anterior

Bus oficial de la selección peruana se convierte en el transporte para los médicos que luchan contra la COVID-19

Karibeña | Ferias itinerantes chalacas
Siguiente Nota

“Ferias itinerantes chalacas” ofrecen productos de primera necesidad a bajo costo

Lo último de Sin categoría